El curso de Portugués Nivel 1 para las carreras de Turismo y Relaciones Internacionales nivel 1, dictado en el 2ª cuatrimestre de 2022, está fundamentado, ademas del aprender estructuras gramaticales, lexicales y fonológicas propias de la lengua portuguesa de Brasil, tambien prioriza aspectos relevantes de la cultura que definen y diferencian la identidad de los brasileros en relación a los demas hablantes de la lengua lusófona. 

Con el objetivo de planear clases donde el acercamento a un nuevo idioma  alcance las metas deseadas,  sin haber interferencias de la lengua materna, es necesario proponer estrategias de aprendizaje utilizando herramientas pedagógicas elaboradas a partir de recursos didáticos tradicionales como tecnológicos: auditivos, textuales (verbales/no verbales), videos y  TICs que aporten y favorezcan a la adquisición de un portugués auténtico. 

Las clases serán dictadas para cursadas de PRESENCIALIDAD Y SEMIPRESENCIAL (clases presenciales y virtuales alternadas quincenalmente). Los contenidos abrangen los mismos para las 2 (dos) modalidades, sin embargo as clases de modalidad SEMIPRESENCIAL concluyen con un cierre aquí denominado SESIÓN. La sesión se iniciará con la Clase Virtual (clase con videograbaciones, audios, videos, etc), 

La presencialidad total o parcial es un espacio de consolidacion de los conocimientos adquiridos en las clases virtuales, determina la regularidad de los/las alumnos/as en la cursada , ademas de que proporciona el espacio necesario para interactuar y practicar un nuevo idioma. 

Sean todos/as bienvenidos/as al curso y sepan aprovechar al máximo el desafio de  salir de la zona de confort de la lengua materna (castellano) para aprender una lengua desconocida (portugués de Brasil). 

Prof. Fátima Lima 


El curso de Portugués Nivel 1 para las carreras de Turismo y Relaciones Internacionales nivel 1, dictado para el CURSO INTENSIVO DE VERANO 2023, tiene como objetivo aprender estructuras gramaticales, lexicales y fonológicas propias de la lengua portuguesa de Brasil, como tambien priorizar los aspectos relevantes de la cultura que definen y diferencian la identidad del pueblo brasilero en contraste a los demas países hablantes de la lengua lusófona. 

Con el objetivo de planear clases donde el acercamento a un nuevo idioma  alcance las metas deseadas,  sin interferencias de la lengua materna, es necesario proponer estrategias de aprendizaje utilizando herramientas pedagógicas elaboradas a partir de recursos didáticos tradicionales como tecnológicos: auditivos, textuales (verbales/no verbales), videos y  TICs que aporten y favorezcan a la adquisición de un portugués auténtico. 

Las clases serán dictadas a partir las MODALIDADES PRESENCIALES Y VIRTUALES, o sea, clases presenciales, sincrónicas y asincrónicas (ver características de las modalidades en el CRONOGRAMA CIV-2023 anexado en este AULA. 

La MODALIDAD PRESENCIAL es un espacio de consolidación de los conocimientos adquiridos en las clases de MODALIDAD VIRTUAL (clases asincrónicas y sincrónicas), la asistencia determina la regularidad de la cursada, ademas de proporcionar el espacio necesario para la interacción y practica de los contenidos adquiridos. 

Sean todos/as bienvenidos/as al curso y sepan aprovechar al máximo el desafio de aprender una nueva lengua.  Salir de la zona de confort de su lengua materna (castellano) y no caer en el portuñol, para inmergir en una nueva lengua (portugués de Brasil).