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SUGERENCIAS PARA UNA CURSADA VIRTUAL

 

Comienza un nuevo ciclo lectivo. Para acompañar a estudiantes y docentes en este inicio de cursada virtual, dejamos una serie de recomendaciones. Aquí sugerimos algunos tips y tutoriales para tener en cuenta y ante cualquier inquietud no duden en consultar.

ESTUDIANTES

▶ Recibirán un usuario y contraseña en su correo electrónico para poder ingresar a las aulas virtuales de las materias que se inscribieron. Si tienen alguna de las siguientes dificultades: los datos de acceso son erróneos, no puedo recuperar la contraseña, no puedo entrar al campus, o similar; no veo las aulas de las asignaturas a las que me inscribí, me falta acceder a una asignatura, quiero cambiar mi mail, o similar; por favor comunicarse con la asistencia a su carrera.

▶ Pueden ingresar al Campus Virtual con cualquier dispositivo, PC, tablet o teléfono móvil, la pantalla de la plataforma se adapta al tamaño de los dispositivos.

▶ Les informamos que el Ministerio de Educación gestionó que las principales compañías de telefonía móvil liberen sus datos para navegar por los sitios edu.ar, que es la extensión que tiene nuestra plataforma.

▶ Al ingresar tendrán acceso a las materias a las que se inscribieron. El aula virtual es un espacio de comunicación a distancia entre ustedes y con sus docentes, en la cual recibirán todas las indicaciones para esta cursada atípica.

▶ Es importante presentarse en el aula y editar su perfil, aquellos que aún no lo tienen, para comenzar a interactuar.

▶ Sus docentes les indicarán el ritmo y secuencia de cursada a través de un cronograma de trabajo y les presentarán el programa de las materias.

▶ Sepan que la educación en línea no es necesariamente sincrónica o instantánea, y sus docentes les indicarán las instancias de comunicación en el aula virtual.

DOCENTES

▶ Establecer una primera comunicación a través de un foro o mensaje grabado por ustedes aunque no tengamos materiales subidos aún. La idea es que los estudiantes no se encuentren con un aula vacía!

▶ Contener a las y los estudiantes en una modalidad a la que no están acostumbrados, sugiriéndoles por ejemplo, que se presenten y completen su perfil, para conocerlos y que el grupo se conozca entre sí.

▶ Presentar el programa y el cronograma, que es un organizador del cuatrimestre, y que servirá de guía aun cuando volvamos a la presencialidad.

▶ Entender que educación en línea no es necesariamente sincrónica o instantánea, y establecer encuadres de comunicación con los estudiantes dentro del aula virtual.

▶ Privilegiar en este momento el material audiovisual al escrito, pensemos que gran parte de los estudiantes van a acceder al campus por su teléfono móvil, y no es fácil que descarguen un pdf de gran extensión y lo lean en pantalla.

▶ Ir presentando las clases de manera semanal, para que las y los estudiantes vayan accediendo a la información en forma secuenciada y no confundirlos.

 

 



Más información: E-mail: capvirtual@unla.edu.ar