Docentes - Orientación y Recursos
Materiales de orientación para la virtualización de un espacio curricular EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS
Por María Victoria Rey >> La experiencia que hoy quiero compartir, comenzó cuando decidimos abrir un aula virtual como apoyo a la presencialidad en una asignatura del primer año de la Licenciatura en Audiovisión de la Universidad Nacional de Lanús. Los estudiantes que ingresan a esta carrera son en su gran mayoría, jóvenes que acaban de terminar la escuela ... > Leer Más
Por Mg. Mónica Perazzo >> A partir de una experiencia de la asignatura Comunicación y Educación, de la carrera Licenciatura en Educación, desarrollada en el Campus Virtual UNLa durante el primer cuatrimestre 2015, me gustaría compartir el proceso por el cual los alumnos durante su cursado virtual han pasado del conocimiento del rol y alcances de las tecnologías en el campo ... > Leer Más
Por Roberto Alonso >> La experiencia como docente en entornos virtuales obliga a replantearse el rol docente. Rol construido en años de presencialidad, en los cuales el cuerpo, los gestos la palabra, la tiza y el pizarrón conforman los ejes comunicacionales sobre los cuales se despliegan las estrategias de enseñanza. La mayoría de los estudiantes, también formados en la presencialidad, fueron ... > Leer Más
Por Mg. Mónica Perazzo >> La acción docente en las aulas se caracteriza por el despliegue de un conjunto de decisiones, adecuaciones y mediaciones de distinta naturaleza: curriculares, pedagógicas, didácticas, comunicacionales, cuyo propósito es facilitar, generar y orientar el proceso de aprendizaje en torno a un objeto de conocimiento. En la educación a distancia y en los espacios virtuales, la problemática de ... > Leer Más
Ingreso al Aula Virtual
×