El Campus Virtual de la UNLa lanzó un nuevo diseño web

Ya se encuentra disponible la nueva versión web de la página del Campus Virtual de la UNLa! El equipo del Campus Virtual de la UNLa, que depende del Vicerrectorado elaboró un nuevo diseño web que permite una mejor accesibilidad a los contenidos relativos al Campus: oferta académica con modalidad a distancia, la plataforma Moodle versión 2.9.2 y todas las novedades del Campus. Además cuenta con dos secciones didácticas de orientación al docente y preguntas frecuentes para usuarios de la plataforma.

A través de nuestra web podrán conocer los proyectos, las capacitaciones y los programas en los que el Campus Virtual se encuentra involucrado, brindando orientación continua a docentes y estudiantes, virtualizando materias para la oferta académica a distancia y diseñando material de clases.

Les recordamos que el Campus Virtual de la UNLa, a través de su equipo de capacitación, ofrece tutorías para el uso de la plataforma Moodle. Para más información visiten nuestra página web y conozcan los horarios disponibles.

Nuevo logo Campus Virtual

En conjunto con la nueva web, el Campus Virtual de la UNLa presenta su logo. Aquí les contamos porqué elegimos este nuevo diseño.

Si bien el término @ “arroba” proviene del árabe y denomina una unidad de volumen utilizada en la antigüedad, actualmente se utiliza en informática, especialmente en las comunicaciones digitales. Esto se debe a que en inglés el símbolo @ se lee “at”, es decir “a” o “en”, y se instaló su uso para las direcciones de correo electrónico y servicios en línea. Otro uso extendido del “@” en los últimos años es para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina, en alusión a la igualdad de género y la inclusión.
En nuestro caso la combinación de la “c” y la «v» del nombre «Campus Virtual» permite reunir entonces los siguientes conceptos:

• La idea de comunidad digital y espacio inclusivo.
  • El Campus Virtual como espacio que aloja a docentes y estudiantes en un ámbito común de enseñanza y aprendizaje.

Estos conceptos permiten vincular la identidad visual del Campus Virtual con los valores institucionales de la Universidad Nacional de Lanús.