El Campus Virtual participó del programa radial “Escalando la Tarde”

Invitadas por el programa Escalando la Tarde, integrantes del equipo de capacitación visitaron la radio Megafón y conversaron sobre la oferta de capacitación que realiza y los servicios que presta el Campus Virtual de la UNLa.

El pasado 11 de julio, miembros del equipo de capacitación del Campus Virtual fueron entrevistados por este programa de radio Megafón, conducido por Georgina Aeroldi. Las docentes Adriana Giménez y Alejandra Fernández, comentaron al aire acerca de las funciones y servicios que presta el Campus Virtual y la actual oferta de capacitación: Gestión del Aula Virtual, Microtalleres y Tutorías.

Por otra parte, enfatizaron sobre el rol que asume el equipo de capacitación en cuanto al asesoramiento constante a estudiantes, docentes y administrativos de la UNLa. Como parte de esta capacitación, el equipo brinda conocimientos sobre la utilización de aulas virtuales: edición, participación y diseño de clases en una oferta virtual.

Durante la entrevista, las compañeras del Campus explicaron el proceso de aproximación al uso de las ofertas cuando el usuario no es asiduo operador de entornos virtuales. En este sentido, se comentó sobre las diversas estrategias que el docente puede utilizar para motivar e incentivar la participación de los estudiantes en sus aulas; dado que las aulas virtuales son espacios flexibles que permiten la publicación de diferentes formatos (imágenes, videos, gráficos, audios y documentos).

Aprovechando la ocasión, se invitó a toda la comunidad educativa de la UNLa a inscribirse en la nueva propuesta de Microtalleres que comenzará en agosto, donde se ofrecerán diversas temáticas de capacitación en entornos virtuales.

La educación a distancia propone formas de abordaje de los métodos y estilos de enseñanza y aprendizaje que desafían la mediación pedagógica, en relación a la comunicación y transferencia de contenidos, no tener a los estudiantes cara a cara, obliga a pensar y diseñar nuevos canales eficaces de comunicación que garanticen la relación docente – estudiante por fuera del espacio y tiempo.  En este sentido, el Campus Virtual indaga constantemente sobre formas alternativas que aseguren un buen desempeño de los usuarios participantes en las aulas.

Ya se encuentra abierta la inscripción a los Microtalleres. Para más información pueden comunicarse a través de las siguientes vías:

E-mail: capvirtual@unla.edu.ar

Teléfono: 5533-5600. Interno: 5842 / 5836