El Campus Virtual UNLa da la bienvenida a los ingresantes 2017

Con motivo de la Semana del Ingresante, el Campus Virtual UNLa brindó una serie de talleres los días 4 y 5 de abril a los ingresantes de las carreras de Turismo, Enfermería y Economía Empresarial.

Los talleres tuvieron el objetivo de presentar las características del Campus Virtual. Con la guía de integrantes de nuestro equipo, los estudiantes exploraron la página web de nuestro Campus para conocer los recursos que están a su disposición. En particular, recorrieron un tutorial denominado “Tour virtual” que explica cómo entrar a un aula virtual y los elementos que la conforman. Pero la experiencia no culminó ahí. Tuvieron la oportunidad de convertirse en alumnos virtuales y entrar y conocer un aula virtual preparada especialmente para este taller. Exploraron cómo un docente puede presentar los materiales (programa, cronograma, guiones de clase, entre otros) y aprendieron a bajar dichos documentos en sus computadoras. La actividad incluyó la participación en un foro de intercambio.

En este espacio también conocieron las opciones que brinda el Campus Virtual: espacios curriculares totalmente virtualizados y aulas extendidas. Los integrantes del Campus les explicaron las diferencias resaltando la importancia de la participación activa de ellos como estudiantes en cualquiera de las opciones que puedan proponer sus docentes.

En un clima de participación y diálogo, los estudiantes hicieron preguntas relacionadas al Campus y a las posibilidades que les brinda la plataforma virtual.

Para todos aquellos interesados en conocer más acerca de las herramientas Moodle, el Campus realiza tutorías diarias, pueden comunicarse al 5533-5600 interno 5842 o 5836.