novedades

Encuentro anual TICAR 2017

El viernes 16 de junio, el Campus Virtual de la UNLa, representado por integrantes de los equipos de asesoramiento didáctico, capacitación, diseño y administración técnica, participó en la Jornada TICAR realizada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El encuentro tuvo como propósito debatir y exponer experiencias e innovaciones en torno a las tecnologías de la información y comunicación. En la misma participaron universidades del territorio argentino.

El equipo del Campus Virtual compartió con el resto de los colegas allí presentes, la experiencia de organización que fue adoptando el Campus, haciendo énfasis en transmitir los principios que guían el accionar de esta Dirección:

  • Atender a las necesidades que surgen de la apertura de distintos espacios curriculares virtuales: carreras de grado y posgrado, cursos, seminarios y otros.
  • Favorecer el desarrollo de proyectos intra e interinstitucionales de formación, capacitación y cooperación.
  • Fomentar el uso de las Tecnologías Digitales para la innovación de las prácticas universitarias y para la construcción de ciudadanía.

Por otro lado, la conformación de cada uno de los equipos interdisciplinarios que constituyen el Campus, revelan una maduración en cuanto a la afirmación de una metodología de trabajo que da sus frutos a la hora de responder ante las demandas de virtualización de espacios curriculares, formación de docentes, estudiantes y no docentes y actualización de herramientas de los entornos virtuales.

A lo largo de la ponencia, cada representante del Campus expuso acerca de los objetivos, alcances y competencias de los equipos de trabajo que lo componen, y cómo éstos se articulan constantemente teorizando, analizando y proponiendo nuevos enfoques en relación a la educación a distancia.

Compartimos con ustedes imágenes del evento:

Compártelo en: