FINALIZÓ EL CICLO FORMARNOS 2015. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL

Programa de formación de dirigentes en gestión pública y social

Formarnos es un Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social que surgió en el 2014 como una propuesta de la UNLa que se llevó a cabo en simultáneo en ocho universidades nacionales del país y contó con más de 800 inscriptos. El Campus Virtual de la UNLa viene acompañando al Programa Formarnos desde sus comienzos en torno a la virtualización del curso, diagramación y diseño de los materiales didácticos, y la capacitación continua tanto a estudiantes como docentes involucrados en el curso.

Durante el primer semestre se dictó la primera edición 2015 del Programa Formarnos. Los más de 200 estudiantes de la UNLa que participaron de los 13 encuentros con temáticas como Economía Social, Análisis Político, Comunicación y Medios, Políticas Públicas, entre otros; recibieron sus diplomas de la mano de la Rectora Ana Jaramillo y el Vicerrector y Director del Programa, Nerio Neirotti.

Para quienes se habían quedado con ganas de más Formarnos, durante la segunda mitad del año se ofertaron varias opciones. Como siempre, totalmente abiertos a la comunidad y gratuitos.

Hace pocos días finalizaron tres cursos específicos de formación con modalidad presencial en: “Discapacidad y Políticas Públicas”, “Derechos Humanos” y “Economía Social”. Pueden encontrar todo el material de las clases disponible en la página web de Formarnos.

Además de esta opción de cursada, Formarnos preparó un curso de formación de formadores que permitirá a aquellos interesados, obtener una “caja de herramientas” con todo el material didáctico necesario para poder ofrecer el Programa Formarnos en la comunidad, el barrio o en organización.

Para el 2016 Formarnos ya se encuentra elaborando nuevas propuestas de formación en gestión pública y social.