novedades

Herramienta Thinglink, capacitación a estudiantes de Turismo

El martes 9 de mayo, se llevó a cabo una capacitación sobre la utilización de la herramienta Thinglink, con los estudiantes de la de la Licenciatura de Turismo de la materia Geografía y Patrimonio Turístico de Asia, África y Oceanía, a cargo de la Prof. Silvia Sileo.

La propuesta docente incluía el uso de la herramienta, que sintetiza visualmente información junto a diferentes recursos como videos, imágenes, enlaces a sitios webs, etc. y aporta un nivel de interactividad para el espectador de manera muy atractiva.  El taller cubrió las necesidades iniciales y la interacción que se produjo entre las herramientas complementarias (Plataforma Moodle, Google Formularios, Padlet, Thinglink, sitos, entre otras), potenciaron las expectativas y generaron el entorno educativo y de aprendizaje grupal esperado. 

Toda la actividad se desarrolló en el Aula 4 del Edificio Homero Manzi, en el horario de la materia. Los estudiantes realizaron actividades grupales e individuales y sus producciones fueron enlazadas en el aula de apoyo a la cursada y compartidas con todos los participantes del taller.  

Mediante el relato de un cuento se logró generar el ambiente que permitió pensar grupalmente, reflexionar, enriquecer la enseñanza y mejorar la comunicación e interacción grupal.

Recurso disparador: Chucho es estudiante de la UNLa

Video disparador: https://youtu.be/ly1bMeVvEWA

Video con las imágenes de la capacitación: https://animoto.com/play/tYuzcuMhJsRA1t1BkrdepQ

(Nota: Se utilizó Animoto en su elaboración de acuerdo al recurso propuesto en la materia en otras actividades)

Asimismo, se compartieron los primeros productos logrados durante el taller en el aula virtual.  Los estudiantes, continuarán con la actividad propuesta por la docente, profundizando con la práctica profesional.

Recurso: Padlet logrado grupalmente.

Agradecemos a los compañeros y estudiantes que se sumaron a la propuesta y colaboraron con las imágenes.  

Invitamos a todos los docentes de nuestra universidad junto a sus estudiantes a realizar capacitaciones para el uso de la plataforma Moodle y herramientas externas. Para más información pueden contactarnos a través de las siguientes vías de comunicación:

E-mail: capvirtual@unla.edu.ar / Teléfono: 5533-5600. Interno: 5842 / 5836

Compártelo en: