Inscripción abierta para los Microtalleres del Campus Virtual UNLa

El Campus Virtual UNLa continúa brindando capacitación acerca de los espacios virtuales, con ofertas de modalidad presencial y a distancia. En esta ocasión, se encuentra abierta la inscripción para los Microtalleres que se realizarán durante los meses de octubre y noviembre, destinados a la comunidad de nuestra universidad.

Los Microtalleres están orientados a abordar en pocos encuentros prácticos contenidos específicos sobre recursos y herramientas de la plataforma Moodle y la web 2.0. diseñados para optimizar y enriquecer la tarea de enseñar y aprender.

Edición básica de videos, descarga y publicación

Edición básica de video con Windows Live Movie Maker. Descarga y publicación de videos en Youtube

Jueves 27 de octubre: 10 a 12 hs

Viernes 28 de octubre: 14 a 16hs

Del 27 de octubre

al 25 de Noviembre

Introducción a los Objetos de Aprendizaje

Definición y tipos de Objetos de Aprendizaje (OA); Concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA); Búsqueda en sitios y repositorios de OA y REA; Utilización de OA y REA en Moodle; Creación de OA sencillos: Hot Potatoes; Introducción a Ardora; Conversión a formato SCORM para utilizar en Moodle.

Jueves 27 de Octubre y 3 de Noviembre de 10 a 11.30

Lunes  31 de Octubre y 7 de Noviembre de 14 a 15.30

Del 30 de Octubre al 11 de Noviembre

Organizadores de ideas

Cmap Tools. Descarga del programa, Configuración individual y uso compartido Líneas de tiempo: Distintas líneas de tiempo en la web. Organización de la información. Recursos compartidos

Miércoles 26 de octubre

17 a 18,30 hs.

Del 26 de octubre al 6 de noviembre

Documentos colaborativos de Google Drive

Google doc: Trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes

Opciones para cursar:

Jueves 27 de Octubre de 14 a 16 hs.

Jueves 3 de Noviembre de 14 a 16 hs.

Del 31 de Octubre al 11 de Noviembre

Docentes y estudiantes UNLa

La propuesta con modalidad presencial se realizará en el aula Taller 4 del edificio Homero Manzi.

Para todos aquellos interesados, pueden inscribirse completando el formulario de Inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

No duden en contactarse con nosotros a través de las siguientes vías de comunicación:

E-mail: capvirtual@unla.edu.ar / Teléfono: 5533-5600. Interno: 5842 / 5836