Microtaller: El celular como recurso didáctico

El viernes 27 de octubre, se llevó a cabo el microtaller: “El celular como recurso didáctico”, destinado a docentes de la UNLa. El mismo se desarrolló en el espacio taller “Homero Manzi” del Campus Virtual.

El celular por sus características se presenta muchas veces como una tecnología distractora, argumento que  toman quienes se oponen  a su uso, considerándolo una amenaza para la situación de aprendizaje; sin embargo, un concepto provocativo que contextualiza estos dispositivos en el ámbito escolar es el de “Desobediencia tecnológica” (Cristobal Cobo, 2016). Este término hace referencia a la posibilidad de intervenir y manipular tecnología para ser utilizada con fines distintos para los cuales fue creada. El desafío será entonces convertir estos dispositivos en aliados de la enseñanza.

En el encuentro se exploraron distintas aplicaciones de uso pedagógico para áreas específicas, de gamificación y código QR.  Cuestiones técnicas vinculadas a los distintos sistemas operativos y la capacidad de memoria de los dispositivos móviles. También se debatió sobre las potencialidad didáctica de estos dispositivos que se encuentran literalmente al alcance de la mano.

Invitamos a todos aquellos docentes que deseen capacitarse en alguna herramienta específica respecto a la temática de la educación a distancia, a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de comunicación:

E-mail: capvirtual@unla.edu.ar / Teléfono: 5533-5600. Interno: 5842 / 5836