megafon

15/2/2017 > Apps

Como todos los miércoles presentamos nuestra columna radial en el programa Feria Franca de Megafón UNLa. En esta ocasión expusimos sobre las Aplicaciones para dispositivos móviles (App) de descarga gratuita y que nos ayuda en una labor concreta.

Nos propusimos comentarles a los oyentes cuáles son las Aplicaciones de descarga gratuita que nos proveen de un acceso inmediato a un contenido sin tener que rastrearlo a través de la web. Nos interesó particularmente aquellas App que su objetivo es social, más que comercial, por lo tanto investigamos cuáles son las aplicaciones que hacen más sencillo resolver algunas cuestiones humanitarias. Mencionamos aquí algunas de ellas:

• Sindiferencia: Se trata de una App para ayudar a gente en situación de calle. Esta aplicación permite marcar la ubicación en la que están aquellas personas en estado de vulnerabilidad (habitando en espacios públicos: veredas, estaciones de tren, plazas, etc). Tal vez en ese momento no tenemos qué ofrecerles, pero en otro sí, por lo tanto identificarlo ayuda para que otros usuarios puedan acercarse a dar una mano.

Para más información sobre esta aplicación haga click aquí

• Alpi Accesible: Esta App cuenta con un mapa que a través de un sistema de búsqueda se pueden encontrar los lugares certificados como accesibles por Alpi[1]. Recordemos que la accesibilidad es la posibilidad que tienen los sujetos de ingresar, transitar y permanecer en un lugar determinado, en donde no existan las barreras del entorno físico.
    Para más información sobre esta aplicación haga click aquí
  • Primeros auxilios- Cruz Roja: Es una aplicación desarrollada por la Cruz Roja Mexicana para saber qué hacer en caso de un accidente, enfermedad o fenómeno natural adverso. Incluye animaciones, videos referencias, casos e información general para aprender primeros auxilios desde tu celular.
    Para mas información haga click aquí
  • Por último mencionamos una App para ser utilizada con los estudiantes en cualquiera de los  niveles educativos, la cual no necesita descarga y tiene una finalidad lúdica – educativa. Se trata de Kahoot.it una plataforma de aprendizaje basado en una trivia, donde es el docente quien estipula el tipo de preguntas y las posibles respuestas a la misma, aquí el participante que responda primero y en forma correcta sumará puntos.
    Para más información haga click aquí

Compártelo en:

[1] Alpi es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la a la rehabilitación neuromotora de pacientes pediátricos y adultos. Para más información: click aquí