megafon

Novedades tecnológicas 2018

Comenzó el año académico y con él retomamos nuestra columna de radio en Feria Franca, radio Megafón UNLa. Este martes comentamos cuáles son las novedades tecnológicas 2018, algunas de ellas ya están disponibles en nuestro país, para otras tendremos que esperar…

Una de las novedades que está adquiriendo popularidad en el mercado familiar es el reloj Safe. Se trata de un smartwhach con 3G y GPS incorporado. A modo de un dispositivo de control parental, los adultos pueden monitorear a través de una aplicación es sus celulares en lugar exacto donde están sus hijos (o quien llevara el reloj en su muñeca) como así también los recorridos realizados.

Por otro lado, y en lo que concierne al cuidado de la salud, la empresa Le Roche ha presentado un sticker electrónico que se adhiere a la piel (en cualquier parte del cuerpo) o en las uñas y tiene como función medir los rayos UV que penetran en la epidermis, la información recibida por el sticker es transmitida a través de una aplicación móvil que alerta sobre los peligros del exceso de exposición al sol.

En otra línea de productos, y para aquellos que suelen movilizarse con sus laptop, dos importantes empresas han lanzado un tipo de notebook liviana y versátil. Por un lado, está la SurfaceBook, que tiene la capacidad de convertirse en tablet al desmontar la pantalla y por el otro Swift7 una laptop ultrafina de tan solo 8,98 milímetros de grosor.

Con respecto a los dispositivos móviles y para aquellos que desean compartir información desde sus celulares, la línea ZTE de Axon ofrece un smartphone de 5,2 pulgadas doble pantalla. Se trata de dos panales conectados mediante un sistema de bisagras y con 64GB de almacenamiento.

Finalmente no dejaremos de mencionar los anuncios realizados en la CES (Consumre Electronic Show – una de las ferias electrónica más importante del mundo – que se lleva acabo anualmente en la ciudad de Las Vegas) muchos de los productos en estado de prototipo y otros próximos a lanzarse al mercado, como ser The Wall, la tv que simula una pared de 146 pulgadas o el robot con inteligencia artificial capaz de hacer las compras o jugar al Scrable. Como siempre se sigue apostando al desarrollo de los sistemas inteligentes, tanto para los servicios empresariales como en los domésticos.

Compártelo en: