Los equipos de asesoramiento didáctico, diseño, capacitación y desarrollo de Campus Virtual, trabajan en conjunto con docentes y otros actores institucionales, en la virtualización de materias pertenecientes a carreras presenciales y en el diseño de propuestas educativas totalmente virtuales.

A continuación se detalla la propuesta de educación a distancia de carreras y cursos.

Carreras de Pre-grado

> Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Universitaria

Da respuesta a la problemática de la formación del personal no docente de las Universidades Nacionales, a partir de un convenio suscripto con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) -promovido por la Asociación de Trabajadores de la UNLa (ATUNLa). Es requisito para el ingreso que el postulante sea personal no docente de Universidades Públicas o Privadas y que apruebe el curso de Ingreso de cinco semanas (a distancia).

+ Información

Carreras de Grado

> Ciclo de Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación

Se propone completar la formación científica y pedagógica en el ámbito específico de la Informática Educativa con un título de grado universitario.

+ Información

Carreras de Posgrado

> Especialización en Educación con Orientación en Investigación Educativa

Tiene por finalidad generar aportes teórico-metodológicos que permitan incrementar la calidad académica y científica de las prácticas educativas a partir de la investigación. Esta propuesta de posgrado tiene un alto porcentaje de la carga horaria total dedicado a instancias académicas virtuales complementado con actividades presenciales (Modalidad semipresencial).

+ Información >Especialización en Migración y Asilo desde una perspectiva de los Derechos Humanos

Dirigida a funcionarios/as públicos, miembros de organizaciones sociales y agencias internacionales, y graduados/as universitarios, preferentemente de América Latina, que se encuentren vinculados o interesados/as en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas migrantes, peticionantes de asilo y refugiadas (Modalidad semipresencial).

+ Información > Especialización en Metodología de la Investigación Científica

Son sus propósitos, entre otros, ampliar los conocimientos de los estudios de grado abordando aspectos técnicos y disciplinarios no profundizados o contemplados en la formación universitaria básica. Una de sus finalidades es actualizar conocimientos en función de las nuevas problemáticas surgidas en el desarrollo de la tecnociencia. La modalidad de cursada es semipresencial.

+ Información > Maestría en Metodología de la Investigación Científica

Estructura un modelo de formación académica y profesional en el cual se brinda al alumno la posibilidad de integrar el instrumental teórico metodológico a su actividad técnica o profesional cotidiana Modalidad semi-presencial.

+ Información

Cursos

> Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO)

Está destinado a todos los docentes-investigadores de la UNLa, contratados, interinos y concursados. Para Instructores ayudantes y JTP la capacitación tiene carácter obligatorio (con excepción de aquellos que acrediten formación docente), integrándose al conjunto de las tareas que desarrollan. Para el resto de las categorías, la participación en la capacitación suma 20 horas mensuales al total de horas asignadas. La participación en este Programa constituirá uno de los requisitos para el ingreso a la carrera docente de la UNLa (Modalidad a distancia).

+ Información > Género y Diversidad (Para nodocentes)

Está destinado a capacitar y sensibilizar al personal superior y no docente que integran la comunidad universitaria en aspectos vinculados a la igualdad de género, la discriminación y violencias asociadas. El curso brinda un espacio de reflexión y de intercambio dinámico, donde se puedan expresar opiniones y dudas.
Se trabaja desde los aspectos más generales y teóricos, hasta las cuestiones más prácticas dentro del ámbito universitario.

+ Información > Enseñanza y aprendizaje en centros interactivos de Ciencia y Tecnología: Visitas Autoguiadas en el CICyT abremate

Está destinado a docentes, profesionales, guías de turismo, personal de museos y estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente. En él, se capacita para la realización de visitas autoguiadas en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) abremate de la UNLa.
Se ofrece un tratamiento didáctico mediado por el uso de los módulos interactivos, que brinda las herramientas necesarias para abordar contenidos contextualizados históricamente referidos al uso de energías, fuerzas, movimiento, electromagnetismo, luz, sonido y biología.

+ Información > Introducción a la Gerontología

Está destinado para mayores de 18 años, que posean estudios secundarios completos y estén interesados en la temática de la vejez y el envejecimiento. Se busca iniciar en la temática gerontológica, con conocimientos básicos y herramientas didácticas, que permitan el reconocimiento de las personas mayores de 60 años como sujetos activos portadores de Derechos. Brindar elementos para la comprensión del proceso de envejecimiento y sus características bio-psico-sociales, permite entendernos como sujetos envejescientes, replicadores de pequeñas grandes prácticas transformadoras que permitan alcanzar una sociedad inclusiva “para todas las edades”. El curso tiene una modalidad a distancia, 100% virtual.

+ Información

Otros requisitos obligatorios para las carreras de grado y pregrado

La aprobación de los espacios curriculares que se mencionan a continuación es requisito de egreso de los estudiantes de todas las carreras de la UNLa.

> Niveles I, II y III de Inglés

Sobre características de cursada, turnos, contenidos específicos de inglés para algunas carreras y demás, ir a

+ Información > Niveles I y II de Informática

Sobre características de cursada, turnos y demás, ir a

+ Información > Seminario de Pensamiento Nacional y Latinoamericano

Amplía la perspectiva de los profesionales que cobija la institución, brindándoles herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan inscribir su crecimiento profesional en el marco del desarrollo del conocimiento de lo nacional y de lo latinoamericano.

+ Información > Seminario de Justicia y Derechos Humanos

Fortalece la construcción de pensamiento crítico y capacidad de sistematización de los futuros profesionales, brindándoles herramientas que permitan profundizar en el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos. El objetivo principal es favorecer la defensa y la promoción de los Derechos Humanos cumpliendo con uno de los valores fundacionales de la UNLa.

+ Información