novedades

Panel con especialistas invitados “Ciudadanía digital: Identidad y derechos en la era de la información”

El día martes 27 de septiembre se realizará un panel con tres especialistas invitados por el Campus Virtual de la UNLa y el Ciclo de Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación, que abordarán el tema Ciudadanía Digital: Fernando Buen Abad Domínguez, Fernando Peirone, Juan Cruz González Allonca.

El encuentro tendrá una dinámica de charla-debate donde los invitados nos explicarán desde sus perspectivas acerca del proceso de la transformación de las subjetividades, de la representación y por ende de la democracia, a partir de la introducción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A partir de la lectura de los aportes e investigaciones de los panelistas podremos analizar, la implicancia que tiene el pensamiento político, del derecho o social el concepto de Ciudadanía Digital.

El eje central del evento girará en torno a responder algunos interrogantes que se plantean en torno al concepto de ciudadanía respecto de los alcances de la aparición de nuevas tecnologías que nos permiten tener una mirada optimista en cuanto a particularidades de transparencia y participación que nos generan estas nuevas herramientas. Por otra parte, también se analizarán las limitaciones, problemas y desafíos que se anclan en esta nueva forma de concebir al ciudadano en el mundo social y político.

El panel será moderado por Cecilia Sagol y es auspiciado por la Asociación de Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Lanús (ADUNLa).

Aquí les acercamos el perfil de cada uno de los participantes y algunas de sus obras más relevantes.

El panel será abierto a toda la comunidad. Los esperamos en el Aula Bicentenario del Edificio José Hernández, el día martes 27 de septiembre

Para más información pueden contactarse con nosotros a través de las siguientes vías:

E-mail: gelissetche@unla.edu.ar / capvirtual@unla.edu.ar

Teléfono: 5533-5600. Internos: 5838 /5836 / 5842


Compártelo en: