PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL (2012-2014)

Entre los años 2012 y 2014, se llevó adelante el Programa de Alfabetización Digital, en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Este Programa propuso una Capacitación a Capacitadores de los equipos técnicos regionales de la provincia estimulando la colaboración intra y extra institucional, y la articulación entre áreas curriculares, adaptándose a los diferentes niveles de logro en la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las escuelas.

A través de la implementación de este Programa se formó capacitadores como agentes multiplicadores que, en interacción con los docentes de los distritos en que desarrollen su tarea, promoverán la utilización pedagógica de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para lograr cambios positivos en las formas y prácticas de enseñanza y en el aprendizaje de los estudiantes.

El trayecto de formación se articuló en cuatro seminarios, vinculados a: Destrezas Básicas en TIC, Educación y Sociedad de la Información, Herramientas Generales y Herramientas TIC Específicas por Área.

Así, los Capacitadores destinatarios de esta propuesta están en condiciones de planificar e implementar actividades de enseñanza que integren tecnología a los proyectos institucionales, y colaborar con los directivos de las escuelas y sus docentes para asegurar que la capacitación forme parte del Proyecto estratégico de la institución.