Recursos de enseñanza y de aprendizaje en las aulas virtuales de hoy

Charla informativa desde el Campus Virtual a docentes de la Tecnicatura en Gestión y Administración Universitaria, una de las carreras pioneras de UNLa en cuanto a su modalidad totalmente a distancia.

El miércoles 6 de abril, miembros del equipo de asesoramiento didáctico del Campus Virtual UNLa brindaron una charla sobre algunas herramientas externas al Moodle que, usadas didácticamente, permiten volver a pensar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje en las aulas virtuales. La misma estuvo dirigida a los docentes de la Tecnicatura en Gestión y Administración Universitaria.

La charla tuvo entre otros, el objetivo de destacar algunas de las características de la nueva página web del Campus, que alientan la participación y los intercambios académicos entre docentes. Por otra parte, se brindó información acerca de las posibilidades de los recursos tecnológicos en la nueva versión Moodle para enriquecer las interacciones en esos lugares de «encuentro con el saber» que son las aulas virtuales.

Por último, hubo una expresa referencia a la forma en que docentes y estudiantes pueden acceder a las instancias de capacitación que se desarrollan en el Campus, como parte del Programa Presente UNLa. Además, los profesionales de este programa brindan tutorías diarias para la utilización de las herramientas de la plataforma Moodle. Actualmente se encuentra disponible el curso Gestión del Aula Virtual para todos aquellos docentes de la casa que deseen perfeccionamiento en el área.

Campus Virtual
capvirtual@unla.edu.ar