novedades

Alfabetización informacional en el Campus Virtual

La Biblioteca Rodolfo Puiggrós de la UNLa realizó una capacitación a docentes

 

A pedido del equipo del Campus Virtual y en sintonía con las acciones de formación que se vienen llevando a cabo desde hace varios años, la Biblioteca Rodolfo Puiggrós de la UNLa realizó una capacitación sobre los servicios presenciales y remotos de la biblioteca.

El encuentro se realizó el lunes 9 de mayo en el Espacio Taller del Edificio Homero Manzi y participaron docentes que utilizan el Campus Virtual en sus materias como apoyo a la presencialidad o con modalidad a distancia. Javier Areco, bibliotecario de la UNLa -área de servicios al usuario- se refirió al servicio de préstamo interbibliotecario, a las búsquedas en el catálogo en línea; las características del acceso abierto y el repositorio digital institucional «José María Rosa»; las bases de datos de la biblioteca electrónica MINCYT; el servicio de libros electrónicos e-libro y a las consultas de información a través del servicio de referencias virtuales “pregunte al bibliotecario”.

Además, durante la jornada se reflexionó sobre la importancia del respeto a los derechos de autor y la necesidad de utilizar fuentes originales. Además se hizo hincapié en las prácticas docentes en relación al uso de la información. Al finalizar el encuentro los asistentes recibieron un usuario y una clave para poder acceder al servicio de Libros electrónicos E-libro.