novedades

Capacitación – Creación de Recursos Interactivos con H5P

 

Durante el mes de noviembre se llevó a cabo el microtaller denominado “Creación de Recursos Interactivos con H5P” organizado por Campus Virtual UNLa y PROCADO. En esta instancia de capacitación, destinada a los y las docentes de la UNLa, se presentó la herramienta gratuita y abierta H5P, para la creación y utilización de recursos interactivos en el aula virtual Moodle.

El microtaller se ofreció con modalidad semipresencial y contó con dos momentos:

  • Un encuentro presencial (los docentes pudieron optar entre el 21 o 22 de noviembre): se desarrollaron las características y posibilidades del H5P. A su vez, los y las docentes tuvieron la posibilidad de explorar los recursos para presentar contenidos y actividades de aprendizaje que ofrece la herramienta.
  • Una clase virtual: donde los y las participantes tuvieron la oportunidad de configurar alguna de las actividades que ofrece H5P a través de la plataforma Moodle.

Cabe destacar que este microtaller se planificó como una instancia de presentación de un curso más extenso que se ofrecerá el año que viene con todos los contenidos de la herramienta. El equipo del Campus Virtual agradece a los y las docentes que participaron con tanto entusiasmo y compromiso de esta propuesta.

Invitamos a los docentes UNLa a participar de la amplia propuesta de microtalleres que se ofrecen durante el año. Estas capacitaciones abordan en pocos encuentros, contenidos específicos sobre recursos digitales, herramientas de la plataforma Moodle y la web. La modalidad de cursada es presencial o virtual. Los microtalleres presenciales se desarrollan en el Espacio Taller Rolando García del edificio Homero Manzi.

Para más información contactarse con nosotros a través de las siguientes vías:

E-mail: capvirtual@unla.edu.ar / Teléfono: 5533-5600, Internos: 5842 / 5836 / 5830