Capacitación a estudiantes de la especialización en educación

El viernes 21 de abril se llevó a cabo en el espacio taller del Campus virtual UNLa una capacitación sobre la utilización del aula virtual a los cursantes de primer año de la Especialización en Educación con Orientación en Investigación Educativa.

El objetivo principal fue presentar la plataforma Moodle y sus herramientas principales para la comunicación y la participación en la cursada semipresencial de la carrera. En este sentido, se les propuso a los aspirantes explorar las herramientas utilizadas por los docentes.  Se explicó el paso a paso de cada edición, el perfil, descarga de material, cómo subir tarea, participación de foros y envío de correos. También se abordaron conceptos propios de la comunicación en entornos virtuales como las reglas de netiquette.

Por último, hubo una referencia a los servicios que ofrecemos desde el equipo de capacitación del Campus, para asesoramiento de estudiantes como las tutorías personalizadas, el acompañamiento durante la cursada en relación al uso del aula virtual y la oferta de los microtalleres destinados a estudiantes de la universidad.

Invitamos a todos los docentes de nuestra universidad junto a sus estudiantes a realizar capacitaciones para el uso de la plataforma Moodle. Para más información pueden contactarnos a través de las siguientes vías de comunicación:

E-mail: capvirtual@unla.edu.ar / Teléfono: 5533-5600. Interno: 5842 / 5836