Capacitación sobre Seguridad e Higiene en el trabajo para personal UNLa

La Dirección de Relaciones Laborales, dependiente de la Secretaría del Jefe de Gabinete de la UNLa, informa que la Aseguradora de Riesgo Laboral, Prevención ART ofrece de manera gratuita, a través de FISO (Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional), capacitaciones virtuales sobre Seguridad e Higiene Laboral  al personal docente, no docente y contratado de la UNLa.  Las mismas tienen carácter obligatorio, para cumplir con lo establecido por la Ley 19.587 de Seguridad e Higiene en el Trabajo y su Decreto 351-79.

Se encuentra abierta la inscripción para las próximas capacitaciones virtuales de Prevención ART:

• Curso: Home Office- Recomendaciones para el trabajo desde el hogar.

Inicia el 15/12/20. Está dirigido a todo el personal docente, no docente y contratado de la universidad (de todas las categorías).

Objetivos: Que los participantes: Identificar los riesgos presentes en la modalidad Home Office. Implementar acciones para prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Disponer de herramientas para evaluar si tu puesto de trabajo cumple con las condiciones requeridas.

• Curso COVID-19. Prevención de contagio

Siempre disponible para cursarlo. Está dirigido a todo el personal docente y no docente de la universidad.

Para inscribirse, puede solicitarlo hasta un día antes de que inicie el curso al siguiente e-mail: nmartinez@unla.edu.ar informando los datos personales, la dependencia a la que pertenece y el nombre del curso a realizar.

Cabe aclarar que no se podrá realizar la inscripción el mismo día que inicia el curso virtual.

Prevención ART le enviará un link de acceso al campus virtual al e-mail que haya brindado, los cursos son autogestionados contando con un tutor virtual.

Una vez aprobadas las evaluaciones y una encuesta deberá enviar el certificado de aprobación a nmartinez@unla.edu.ar para su registro.