novedades

Celebramos los 10 años del Campus: Webinar Educación a Distancia en la UNLa: de ayer a hoy. El recorrido de las carreras TDE Y TGU

La trayectoria de la Educación a Distancia en nuestra universidad y particularmente, la de sus dos carreras totalmente a distancia: el Ciclo de Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación (TDE), con sus 20 años de existencia, y la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Universitaria (TGU), creada hace 8 años, motivó al Campus Virtual UNLa, con la dirección de la Prof. Laura Garbarini; y a los directores de las carreras mencionadas, Ing. Alejandra Santos y Lic. Esteban Pintos respectivamente, a organizar un espacio de conocimiento y análisis que resignificara esas experiencias de inclusión digital en nuestra Universidad.

El espacio propicio para tal fin fue configurado como un Webinar, es decir, como un tipo de seminario o de conferencia que se transmite por Internet y que se caracteriza por la interactividad entre panelistas y participantes.

Dicho Webinar, cuyo título fue «Educación a Distancia en la UNLa: de ayer a hoy. El recorrido de las carreras TDE Y TGU», estuvo abierto el 16 de septiembre pasado, de 14:00 a 16:30 hs. y los temas abordados por dos especialistas fueron:

  1. «Educación a Distancia en entornos virtuales», a cargo de la Mg. Mónica Perazzo y
  2. «Recursos multimediales en el aula universitaria» a cargo de la Lic. Cecilia Cané

El evento se desarrolló en el Espacio Taller Rolando García del Edificio Homero Manzi y se transmitió en vivo por el canal institucional de YouTube. Participaron docentes, graduados y estudiantes de ambas carreras, quienes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los panelistas.

De esta manera, con el Webinar se amplía la oferta de dispositivos y recursos que el cambio tecnológico va poniendo a disposición de la actividad académica en el ámbito de nuestra universidad.

Más información en: http://campus.unla.edu.ar/webinar-presentacion/