¡El Campus Virtual también estuvo Presente en la 9º Edición de Expocarreras!

Esta vez recibimos a estudiantes de primer año de las carreras de Traductorado Público en idioma Inglés y de Audiovisión acompañados por parte de sus docentes, para participar de una actividad de exploración y acercamiento a las tareas de un aula virtual y a los  recursos tecnológicos  que brinda el  Campus. La actividad se llevó a cabo en el Aula 4 de Homero Manzi,

Ubicados por grupos en cada una de las PC que conforman el equipamiento del Aula 4, los estudiantes exploraron un modelo de aula virtual e incursionaron en sus diversas herramientas y recursos. También se los invitó a un “paseo virtual” por la oferta académica  de la UNLa, a la que puede accederse desde su sitio web,  con el fin “descubrir” la comunidad universitaria  con una mirada nueva que  les permita  además, fortalecer  la construcción del rol de «estudiantes de nuestra universidad»

Ya en el cierre invitamos al grupo, también a los docentes que los acompañaron, a profundizar más sobre los usos educativos de las herramientas tecnológicas, consultando las opciones de capacitación, tutorías y microtalleres que brinda el equipo de profesionales del Campus, en el siguiente link:http://campus.unla.edu.ar/capacitacion/

Estos fueron algunos de los mensajes de los estudiantes, recuperados del foro que cerró las actividades de la fecha:

• “Las herramientas más útiles a mi entender, según mi humilde opinión son los foros. Debido a que nos permitieron familiarizarnos más con la llamada información universitaria”
  • La herramienta que me pareció más útil es el campus como un conjunto, ya que permite que tengamos acceso a herramientas y material siempre disponible, así como también diversos materiales complementarios”.
  • “me pareció muy interesante la oferta académica, … A su vez, me sorprendió la cantidad y variedad de ofertas de posgrado, aun para carreras que no se encuentran dentro de las pautadas por la universidad”
  • “El elemento que hasta el momento desconocía, pertenecía a mi ignorancia, fue el Padlet, donde pudimos expresar nuestras opiniones libremente sobre las carreras que eran de nuestro interés. Muchas gracias por dejarnos expresar nuestra curiosidad”
  • No conocíamos algunos lugares de la universidad, incluido este lugar 🙂
  • La herramienta que resultó más útil en el campus virtual fue la posibilidad de acceder a diversos enlaces que nos facilita la página tanto para poner en práctica y enriquecer los conocimientos ya adquiridos como así también para generar algunos nuevos”.

Reconocemos en este intercambio una oportunidad para acercar a nuestros estudiantes el conocimiento de las diversas alternativas y modalidades que puede asumir la formación académica y  en particular, la existencia de carreras virtuales que amplían los espacios y  trayectos de estudio.

Compártelo en: