El diseño del Campus Virtual UNLa en JATIC 2017

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre el Campus Virtual UNLa estuvo presente en las III Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad, JATIC 2017, organizadas por la Universidad CAECE.

Estos eventos tienen carácter interdisciplinario, nacional e internacional, y se proponen a la comunidad académica como espacio para el intercambio, considerando a la innovación, la creatividad y la aplicación tecnológica como transversales a todas las disciplinas. En esta oportunidad, el equipo de Diseño del Campus participó con una ponencia y póster sobre el caso del diseño del sistema de identidad visual y comunicación del Campus Virtual UNLa.

El trabajo “Diseño gráfico del Campus Virtual UNLa 2015-2017”, fue incluido en el II Workshop sobre Innovación en Centros Educativos y de Investigación (II WICEI), bajo el eje temático: Innovación en Centros Educativos y de Investigación.

El Campus Virtual UNLa se propone a la comunidad educativa de la UNLa como un entorno de enseñanza y de aprendizaje que permite un encuentro académico entre profesores y estudiantes independientemente de la situación real de tiempo y espacio. También se ofrece como espacio de interacción para el desarrollo de otras actividades de la Universidad, tales como la gestión académica, la investigación y los proyectos de cooperación con la comunidad.

En un momento de consolidación del proyecto en el año 2015, el equipo de Diseño y Comunicación propuso el rediseño de la identidad visual del Campus Virtual UNLa y todas sus comunicaciones, materiales y entorno virtual. Este cambio permitió reposicionar al Campus Virtual dentro y fuera de la comunidad educativa UNLa, facilitando y propiciando un mayor y mejor uso del entorno virtual y su aplicación en el desarrollo de propuestas curriculares virtuales.

Para leer más sobre el trabajo presentado:

La visualidad en los entornos virtuales de aprendizaje: el caso del diseño del Campus Virtual UNLa