LA ENSEÑANZA REMOTA UNIVERSITARIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Nota de Megafón UNLa.

En el programa “Otra Vuelta” de Megafón radio, Laura Garbarini, directora del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA), contó cómo es el trabajo a distancia que se realiza desde la Universidad.

«Todas las universidades públicas estamos conectadas trabajando muy fuertemente desde el inicio de la cuarentena garantizando el derecho a la educación», asegura Garbarini y continúa: «acompañamos la decisión política de seguir dando clases en esta coyuntura. La idea es seguir acompañando a los estudiantes en su trayectoria».

Sobre el futuro cercano de la educación universitaria, la docente y directora del Campus Virtual de la UNLa sostiene que vamos hacia un sistema mixto de clases virtuales y presenciales pero sin descuidar la presencialidad.

«La formación universitaria tendrá que incorporar ésta mediación tecnológica pero combinándola con instancias presenciales. La presencialidad no deja de ser una modalidad que es importante, es el cara a cara, es el vínculo, no es sólo una transmisión lineal de conocimiento sino que también es el estar juntos y acompañarse».

Escucha la entrevista aquí: