La UNLa en la Cumbre Global de Discapacidad Argentina 2019

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Agencia Nacional de Discapacidad invitaron a una delegación de la UNLa a participar en la exposición de tecnologías para la discapacidad en el marco de la Cumbre Global de Discapacidad Argentina 2019.

El pasado 6, 7 y 8 de junio la UNLa expuso en Tecnópolis el proyecto financiado por los Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social (Procodas) denominado: “Desarrollo, Implementación y Capacitación de un Entorno virtual de enseñanza y aprendizaje de matemática para estudiantes ciegos de nivel secundario y universitario”.

Quienes llevaron adelante dicho proyecto- la Profesora Adriana Giménez del Campus Virtual, junto a la Profesora Laura Loidi y el estudiante Cristián Juaréz de la Licenciatura en Sistemas- recibieron en Tecnópolis a una gran cantidad de público visitante, directivos, docentes y familiares de personas con discapacidad, que se acercaron a consultar sobre metodologías educativas, apoyos y recursos tecnológicos inclusivos que permitan el acompañamiento y favorezcan el aprendizaje.

Asimismo, durante las jornadas estuvo presente la Lic. Marianella Pavicich, de la Licenciatura de Diseño Industrial, que contribuyó con el apoyo específico del Kit de Instrumentos de Dibujo con Diseño Universal “RINA”.

Con mucho entusiasmo se vivenciaron tres jornadas de trabajo colaborativo con la esperanza de continuar contribuyendo con los objetivos planteados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Cumbre Global de Discapacidad Argentina 2019.

Desde el Campus Virtual desde hace diez años trabajamos en favor de la educación inclusiva, acompañando los proyectos institucionales y las necesidades de la comunidad universitaria.

Sitio: https://www.cumbreglobaldiscapacidad.com.ar/