La UNLa en la II Jornada sobre Educación Virtual en el Nivel Superior

El viernes 28 de agosto, el equipo de Asesoramiento Didáctico del Campus Virtual UNLa participó de la II Jornada sobre Educación Virtual en el Nivel Superior, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En el marco del Ciclo “Pensar la universidad en el horizonte digital”, esta jornada significó una oportunidad más de intercambio y participación con colegas de otras universidades.

Uno de los ejes de este encuentro académico fue el de Virtualización de prácticas pedagógicas. El trabajo presentado se denominó “Las prácticas de Asesoramiento Didáctico en el Campus Virtual UNLa”. En él se desarrollaron las siguientes temáticas: metodología de trabajo interdisciplinario, organización por áreas y características del proceso de virtualización.

Además, se describió el Curso “Mediaciones Tecnológicas en el Aula Universitaria”, como otro de los dispositivos utilizados para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje en entornos mediados por tecnologías. Este forma parte del Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO), dependiente de la Secretaría Académica de la UNLa, que se ofrece en la modalidad a distancia.