Microtaller “El celular como recurso didáctico”

El viernes 19 de mayo, se llevó a cabo el microtaller: “El celular como recurso didáctico”, destinado a docentes de la UNLa. El mismo se desarrolló en el espacio taller “Homero Manzi” del Campus Virtual.

Los dispositivos móviles, como cualquier otro dispositivo tecnológico utilizado con fines pedagógicos permite a docentes y estudiantes potenciar la enseñanza y el aprendizaje ¿Por qué no incluirlos entonces? El celular por sus características se presenta muchas veces como una tecnología distractora, argumento que  toman quienes se oponen  a su uso, considerándolo una amenaza para la situación de aprendizaje; sin embargo, un concepto provocativo que contextualiza estos dispositivos en el ámbito escolar es el de “Desobediencia tecnológica”. (Cristobal Cobo, 2016) Este término hace referencia a la posibilidad de intervenir y manipular tecnología para ser utilizada con fines distintos para los cuales fue creada.

En el encuentro se exploraron distintas aplicaciones de uso pedagógico para áreas específicas, de gamificación y código QR. También se debatió sobre las potencialidad didáctica de estos dispositivos que se encuentran literalmente al alcance de la mano.

Invitamos a todos aquellos docentes que deseen capacitarse en alguna herramienta específica respecto a la temática de la educación a distancia, a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de comunicación:

E-mail: capvirtual@unla.edu.ar / Teléfono: 5533-5600. Interno: 5842 / 5836

Compártelo en: