Microtaller: Uso educativo de la Pizarra Digital Interactiva

El Campus Virtual junto a la Asociación de Docentes Investigadores de la UNLa (ADUNLa) invita a los docentes de la Universidad a participar de la capacitación sobre el uso de la Pizarra Digital Interactiva.

¿De qué se trata? La Pizarra Digital Interactiva es un “sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección.» Por otra parte, contiene un software de creación de materiales y presentaciones para la enseñanza en forma dinámica e interactiva incorporando objetos propios de Elite Panaboard.

¿Cómo funciona? Sólo se necesita tener una PC conectada a un proyector de manera tal que se puede vincular la imagen de la pantalla sobre una pizarra desde la que se puede controlar el contenido de la PC, como así también  hacer anotaciones a mano alzada sobre cualquier imagen proyectada, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. Esta pizarra trabaja con una barra de herramientas que le permite al docente “escribir” sobre la misma pero incorporando objetos, símbolos, imágenes y videos propios del software como aquellos que puede traer desde la web (en el caso de estar en zona de wifi).

Destinatarios: Docentes de la Universidad Nacional de Lanús.

Días y horarios de los encuentros:

• Lunes 19/9 y 26/9 de 13.30 hs a 15 hs.
  • Jueves 22/9 y 29/9 de 13.30 hs a 15 hs.

Lugar: Edificio Carrica. Aula 4 multimedia.

Para más información acerca de los usos en el aula de la Pizarra Digital Interactiva, pueden consultar: