Participación del Campus Virtual en el Congreso TE&ET 2016

Integrantes del Campus Virtual participaron del congreso TE&ET 2016

Durante los días 8 y 9 de junio se llevó a cabo el XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2016) en la Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales de La Universidad de Morón (UM).

Participaron del congreso los docentes-investigadores de la UNLa Rodolfo Priano, Sebastian Martins y Darío Rodríguez, que integran el equipo de Desarrollo e Innovación del Campus Virtual. Entre los artículos presentados por el equipo de trabajo se destaca: “Propuesta de Proceso de Diseño de Dispositivos Educativos Centrados en Escenarios Basados en Tecnología Web”, expuesto por Rodolfo Priano.

En el artículo presentado se propone un modelo de proceso que le permite al docente implementar cursos con recursos tecnológicos disponibles en la Web, ya sea con el objetivo de transformar la propuesta educativa presencial que esté desarrollando o bien con la intención de revisar y reformular aquellas que viene planteando en la virtualidad.

El objetivo es que el docente cuente con una herramienta que, partiendo de su planificación didáctica habitual, lo oriente en los pasos que debe seguir para lograr los mejores dispositivos y escenarios de “educación asistida por tecnología” en función de desarrollar su tarea docente como facilitador y mediador, ofreciendo los andamiajes adecuados para la apropiación de saberes de sus estudiantes.

Para quienes deseen leer el artículo completo presentado por Rodolfo, pueden hacer click aquí. También está disponible el acceso al libro de actas que posee la compilación de los trabajos presentados al congreso click aquí