Objetivos: -Explorar la configuración de las calificaciones avanzadas y el uso de las Rúbricas y Guías de Evaluación,  como alternativas para calificar actividades. -Revisar  las opciones que presenta el Libro de Calificaciones para: – Crear Escalas personalizadas de evaluación – Generar Informes para revisar las actividades de los estudiantes – Utilizar Categorías para hacer cálculos agrupando diferentes actividades calificadas. – Exportar la información contenida en dicho libro, por ej: a planillas de cálculo. Duración: 2 semanas (jue 5/11 al jue 19/11) Actividades virtuales: 2 clases de 1 hora ... > Leer Más
  Objetivos: Reconocer en la herramienta Lección de Moodle una alternativa interactiva para la presentación de clases autogestivas. Explorar las posibilidades de la herramienta Lección. Utilizar eficazmente la herramienta como alternativa para la presentación de las clases. Duración: tres semanas Total: 12 horas Inicio: lunes 9 de noviembre (por Zoom) Primer encuentro sincrónico lunes 9/11, 16 hs.  1 hs de duración Segundo encuentro lunes 16/11 16 hs 1 hs de duración Taller: Actividades autogestivas en el aula virtual del microtaller (semana del 16/11 al 27/11)           Información importante: Recibirán todos los datos ... > Leer Más
Microtalleres: Capacitaciones virtuales para personal UNLa
  Campus Virtual UNLa y Procado continúan ofreciendo Microtalleres virtuales para Personal de la UNLa. En esta oportunidad ofertamos tres Microtalleres: “Herramienta de evaluación: Cuestionario de Moodle” Objetivos: – Comprender y diseñar instrumentos de evaluación mediante un Cuestionario de Moodle. – Conocer su funcionamiento y eficacia para evaluar de diferentes formas los aprendizajes – Reflexionar sobre las posibilidades de evaluación que brinda la herramienta en entornos virtuales. Duración: 4 semanas Total: 16 horas. Inicio: viernes 30 de octubre   “¿Cómo utilizar las calificaciones avanzadas (Rúbricas y Guías de calificación) y el ... > Leer Más
Herramienta de evaluación: Cuestionario de Moodle
  Objetivos: Comprender y diseñar instrumentos de evaluación mediante un Cuestionario de Moodle. Conocer su funcionamiento y eficacia para evaluar de diferentes formas los aprendizajes Reflexionar sobre las posibilidades de evaluación que brinda la herramienta en entornos virtuales. Duración: 4 semanas Total: 16 horas. Inicio: viernes 30 de octubre   Información importante: Recibirán todos los datos de acceso a Zoom 48 hs antes del inicio de cada Microtaller. Podrán inscribirse completando el siguiente formulario:   > Leer Más