Plugin accesible en la web Campus Virtual UNLa

Campus Virtual UNLa sumó una herramienta de accesibilidad a la web campus.unla.edu.ar que permite  convertir a formato virtual accesible los contenidos para que sean  percibidos por la mayor cantidad de estudiantes posibles.

Un plugin es una aplicación o software que contiene un grupo de funciones o características, que ayudan a mejorar la web en todos los aspectos. En este caso, nos referimos a un plugin de accesibilidad que se identifica a través de una barra dispuesta en el borde inferior de cada página.

Esta barra posee varias funciones que permiten ampliar/reducir el tamaño de las letras, o bien reproducir con audio el texto (lectura de lo escrito en cada apartado).

Es importante destacar que esta herramienta permite brindar accesibilidad a estudiantes con disminución visual, discapacidad visual o física y que para autovalerse utilizan lectores de pantalla. A través de los íconos descriptos en la barra (previamente habiendo seleccionado el texto) podrán disponer de cualquiera de las funciones que requieran aumento /disminución del texto o narración del mismo.

El plugin se adapta a distintos formatos y está disponible accediendo desde PC o  teléfonos móviles.

Para consultas e información ante situaciones de discapacidad que requieran apoyos  comunícate con: inclusiondiscapacidad@unla.edu.ar