formarnos

30/11/16 > Sigue el Formarnos en 2016

En el segundo cuatrimestre de 2016 durante los meses de agosto a noviembre se llevó adelante un nuevo ciclo bajo la modalidad a distancia del Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social, Formarnos.

Con un total aproximado de 250 inscriptos, divididos en tres comisiones, participaron estudiantes, referentes barriales, integrantes de organizaciones sociales y miembros de la comunidad de diversas partes del país, con el objetivo de interiorizarse en el estudio del Estado, la sociedad y las políticas públicas; como así también, formarse y socializar estrategias y herramientas para diseñar proyectos sociales. Además de los contenidos teóricos de los nueve módulos que recorren el programa, se desarrollaron actividades prácticas con estudios de casos y análisis de problemas.

Los ejes del programa, tales como: Pensamiento Nacional, Comunicación y Medios, Integración Regional y Gestión de Organizaciones entre otros, fueron abordados bajo la modalidad taller que caracteriza al programa. De esta manera, en la plataforma del Campus Virtual de la UNLa, se llevaron adelante foros de discusión, trabajos en grupo, análisis de películas y/o notas periodísticas, entre otras cosas, vinculadas con los temas abordados en cada módulo. Estas actividades fueron coordinadas por las talleristas de cada comisión -docentes de la UNLa y parte del equipo del Campus Virtual-.

Algunos comentarios del cierre del programa por parte de los participantes:

“Particularmente me llevo muchísimas ganas de seguir profundizando en la mayoría de los temas, esa espera gratificante de tener el modulo siguiente y de leerlo y releerlo. Uno de los módulos que más me interesó y que me llevo a trabajar como si tuviera que llevar adelante la acción fue el de políticas públicas, esa conexión que hay entre un módulo y otro , pensaba y leía la clase como si al otro día fuera a tener que ir al aula.”

“Me sirvió conocer otras herramientas para analizar problemáticas que pueden plantearse en la sociedad. Identificarlas y acotarlas para lograr definir una solución acorde. Al igual que lo referente a la gestión organizacional y contenidos vinculados a la formulación de proyectos.”

Además del Programa mencionado en sus modalidades virtual y presencial, durante el año 2016 se han llevado adelante otras propuestas orientadas a temas específicos como los derechos humanos, migraciones, discapacidad, género y diversidad.