formarnos

30/12/15 > El Campus continúa capacitando en dirigentes junto a Formarnos

El Campus Virtual de la UNLa trabajó en conjunto con el Programa Formarnos para capacitar a más de 800 cursantes durante el año 2014.

Mediante la plataforma Moodle, especialmente diseñada para el Programa, se crearon espacios acordes para que cientos de estudiantes participaran de esta alternativa de educación a distancia. Este proyecto permitió que desde diversas regiones de la República Argentina, los alumnos pudieran asistir a las clases y participar de los foros y demás actividades propuestas por el docente a cargo del aula.

Durante el 2015, como resultado de la demanda de estudiantes, se volvió a lanzar el Programa Formarnos con modalidad presencial y con modalidad a distancia.

Actualmente, el Campus Virtual de la UNLa se encuentra elaborando en conjunto con los docentes a cargo de las aulas virtuales de Formarnos, diversas estrategias educativas relacionadas con las nuevas tecnologías, mediante distintas capacitaciones que ayudarán al tutor en la tarea académica de dar clases a distancia.

El programa incluye el estudio del Estado, la sociedad y las políticas públicas, pero también supone la formación de los dirigentes como partícipes activos del escenario propio en el que despliegan sus tareas.

Está orientado a dirigentes de organizaciones sociales y políticas, a agentes de las administraciones públicas municipales y de dependencias del Estado nacional o provincial; así como a todos aquellos que estén en la búsqueda de una formación, introductoria e integral, en la construcción política y la formulación de políticas públicas.

Para quienes opten por la modalidad presencial, complementariamente a la asistencia a las clases y talleres, se llevarán a cabo actividades a través de un entorno virtual (se utilizará la Plataforma Moodle del Campus Virtual UNLa). Las aulas virtuales serán espacios para la orientación del aprendizaje y profundización en la comprensión de textos, para la reflexión a partir de ámbitos de debate –foros de discusión—, para evacuar dudas a través del mail interno y foros de consulta, y para realizar trabajos prácticos individuales y grupales. También por este medio se compartirán materiales adicionales, recursos multimediales, hipertextos y acceso a redes.

Para todos aquellos que opten por la modalidad a distancia, ya sea por cuestiones geográficas o de tiempo, podrán cursar el Programa Formarnos a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual. Las aulas virtuales estarán a cargo de tutores que serán responsables de la orientación y acompañamiento de los participantes, y están capacitados especialmente por el equipo del Campus Virtual de la UNLa.

Para aquellos cursantes que no estén familiarizados con el uso de las TIC, se pondrá a disposición en las aulas virtuales videos tutoriales explicando los principales recursos con los que cuenta la plataforma para su utilización. Asimismo, la UNLa brinda tutorías para el uso de las herramientas de la plataforma Moodle.