Se encuentra abierta la inscripción para la  Especialización Docente de Nivel Superior en Pensamiento Computacional

La Universidad Nacional de Lanús en forma conjunta con el Instituto Superior de Formación docente y Técnica N° 24 de Bernal y la Fundación Sadosky  han iniciado la inscripción para la cursada de la Especialización Docente de Nivel Superior en Pensamiento Computacional para Educación Secundaria, la misma permanecerá abierta hasta el 29 de julio o hasta cubrir cupos.

Se trata de la primera formación de larga duración para docentes y está orientada a capacitar a quienes quieran implementar procesos de enseñanza en esta área del conocimiento y cuenten con título docente de nivel secundario o se encuentren cursando el último año del profesorado.

Las Ciencias de la Computación implican saberes en programación, arquitectura y redes de computadoras, algorítmica, almacenamiento de la información, ciudadanía digital y fundamentos teóricos que marcan las diferencias entre los distintos lenguajes, tal como lo referencia la iniciativa Program.ar. Contar con docentes capacitados en esta ciencia impactará en las aulas no solo desde los aspectos didácticos y cognitivos, sino que propiciará nuevas oportunidades a los estudiantes de nivel secundario, quienes en contacto con esta disciplina podrán conocer y elegir carreras informáticas, sector que está en crecimiento y con alta demanda de profesionales por parte de las empresas del área.

La Especialización tiene una duración de 2 años, se cursará los días sábados e iniciará el próximo 8 de septiembre.

Para mayor información comunicarse al siguiente mail:

epensamientocomputacional@gmail.com

Formulario de inscripción: bit.ly/2tAy3VlEspecialización