Septiembre en el Campus Virtual UNLa Taller de Pensamiento Computacional **REPROGRAMADO** Nueva fecha: jueves 3/10/19

Nuestra labor docente, en todos los campos, requiere de un continuo proceso de revisión de la práctica que puede llevar a reconocer la necesidad de incorporar nuevas estrategias de enseñanza, teniendo siempre presente la concepción de enseñanza y aprendizaje que las fundamenta.

En este sentido el Pensamiento Computacional puede contribuir a enriquecer nuestra práctica cotidiana. Pero, ¿qué es el Pensamiento Computacional? y ¿cómo se vincula con la tarea docente?

El Pensamiento Computacional es un proceso de solución de problemas que incluye (pero no se limita a) las siguientes características:

• Formular problemas de manera que permitan usar computadores y otras herramientas para solucionarlos
  • Organizar datos de manera lógica y analizarlos
  • Representar datos mediante abstracciones, como modelos y simulaciones
  • Automatizar soluciones mediante pensamiento algorítmico (una serie de pasos ordenados)
  • Identificar, analizar e implementar posibles soluciones con el objeto de encontrar la combinación de pasos y recursos más eficiente y efectiva
  • Generalizar y transferir ese proceso de solución de problemas a una gran diversidad de éstos

Para reflexionar sobre estos temas, en el marco de los 10 años del Campus Virtual UNLa, los invitamos a participar en un taller que tendrá lugar el día jueves 3/10 a las 14 hs. en el Espacio Taller Rolando García, del edificio Homero Manzi, Universidad Nacional de Lanús. El mismo está destinado a docentes UNLa, docentes secundarios y estudiantes con inscripción previa.

Inscripción

Ante cualquier consulta pueden contactarse con nosotros a través de las siguientes vías:

E-mail: capvirtual@unla.edu.ar /

Teléfono: 5533-5600, Internos: 5842 / 5836 / 5830