novedades

Septiembre: Siguen los Microtalleres virtuales

 

OFERTA DE CURSOS DISPONIBLES PARA EL PERSONAL DE LA UNLA

Campus Virtual UNLa y PROCADO continúan renovando su oferta de Microtalleres de edición cuarentena, totalmente virtuales, orientados al personal de la UNLa.

En esta oportunidad, se proponen tres cursos a desarrollarse durante el mes de septiembre:

 

– El uso de Google Drive como recurso educativo (Presentaciones, Documentos y Formularios)

Objetivo: Explorar las distintas herramientas de Google Drive, conocer sus modos de aplicación y potencialidades para el uso educativo. *Se requiere contar con una cuenta de Gmail

Duración: 3 semanas. Total: 12 horas

Inicio: jueves 10 de septiembre. *2 clases de 1 hora cada una por Zoom. Primera clase virtual: 10/9 a las 10 (el docente se pondrá en contacto previamente y enviará los datos de acceso ).

 

Herramienta de evaluación: Cuestionario de Moodle, Preguntas: Calculada Simple y Calculada Opción Múltiple (Matemática, Física, y áreas que incluyan contenidos de resolución numérica)

Objetivo: Comprender y diseñar instrumentos de evaluación mediante un Cuestionario de Moodle.

Asimismo pretende que se conozca su funcionamiento y eficacia para evaluar de diferentes formas los aprendizajes y reflexionar sobre las posibilidades de evaluación que brinda la herramienta en entornos virtuales.

Duración: 3 semanas. Total: 12 horas

Inicio: viernes 18 de septiembre

 

Herramientas Digitales para las instancias parciales de Evaluación

Objetivo: Identificar diversos instrumentos evaluativos disponibles en los entornos virtuales y en la plataforma Moodle. Utilizar de manera eficaz las actividades Moodle que facilitan la evaluación de los aprendizajes. Explorar algunos instrumentos de evaluación virtuales.

Duración: Dos semanas. Total 8 horas.

Inicio: miércoles 30 de septiembre

————————-INSCRIPCIÓN CERRADA———————-

Para más información pueden comunicarse con capvirtual@unla.edu.ar / lclerici@unla.edu.ar

Nos quedamos en casa pero seguimos conectadas y conectados. Esperamos contar con su participación y les recordamos que el Campus cuenta con espacios de acompañamiento y tutorías personalizadas para docentes UNLa.

¡No duden en consultar, las y los esperamos!