Estimades estudiantes,

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y provincial decretadas en las últimas semanas, la UNLa comienza a ordenar decisiones en torno a los procesos de enseñanza aprendizaje pensando acciones de contingencia que serán permanentemente analizadas dado lo dinámica de la situación. De esta forma, el Departamento de Salud Comunitaria y la carrera de Trabajo Social nos indica que debemos suspender las clases presenciales y transitar la asignatura en forma virtual.

Es en este contexto que les damos la bienvenida a “Planificación Social” !!

La asignatura forma parte del currículo de la Licenciatura en Trabajo Social, siendo ésta de carácter cuatrimestral y ubicada en el cuarto año de la carrera. Habitualmente, en su carácter presencial, cuenta con dos comisiones: una en el turno mañana y la otra en el turno noche; sin embargo, en su modalidad virtual el aula será compartida por ambas comisiones. Si esta situación cambia durante el transcurso del cuatrimestre readaptaremos los procesos de enseñanza-aprendizaje a la modalidad presencial.

El equipo docente de la asignatura se encuentra conformado por Claudia Torres y María José Vilas, ambas como responsables de la materia; Celeste Ambrosi y Edith Leiva, quienes se desempeñan como docentes jefas de trabajos prácticos. Y en este año, se incorpora al equipo docente Melanie Sein, también como jefa de trabajos prácticos

En el aula ofrecemos el Programa donde encontraran los objetivos, los fundamentos, los ejes temáticos en los que organizamos la asignatura, la bibliografía y las formas de evaluación. Respecto a este último punto (evaluación) debido a las disposiciones generales tomadas sostendremos las pautas de evaluación presencial indicadas en el Programa y, de continuar con la modalidad virtual, plantearemos instancias de evaluación individuales y domiciliarias. Les sugerimos leer el Programa atentamente ya que el mismo se convierte en el “mapa” que guía el desarrollo de la asignatura. También contamos con un Calendario que iremos actualizando semanalmente y que servirá para organizar la cursada, permitiendo ordenar en el tiempo el trabajo de todes. Subiremos clases vinculadas con los diferentes temas, como así también les ofrecemos el acceso a la bibliografía obligatoria, trabajos prácticos y algunos otros recursos interesantes que servirán para la apropiación de los contenidos. Sugerimos la lectura continua y semanal de la bibliografía para poder dar continuidad a las clases y a los trabajos prácticos.
Una asignatura cursada en modalidad virtual implica un aprendizaje para todes, por eso les proponemos mantenernos en contacto permanente, y no duden en plantearnos todas las inquietudes que puedan estar surgiendo. Compartamos información, cuidémonos a nosotres y a nuestras comunidades. Vayamos pensándonos como profesionales de lo social, de la salud, de lo público, que debemos operar en estas situaciones de emergencia como ciudadanes responsables.