La tarea fundamental en este espacio de aprendizaje y práctica, será dar herramientas al alumno para su campo de acción proyectual en el ambiente laboral-profesional futuro. Dado que este contexto es en algún punto incierto, se pondrá mayor hincapié en el entrenamiento de una metodología proyectual de trabajo, modalidad que permite ser ajustada en función de diversos contextos y circunstancias, para adaptarse a escenarios futuros.

Se reforzarán las metodologías de diseño aprehendidas en los Talleres de Diseño previos, incorporando nuevas herramientas propias del avance en la formación y la especificidad, proponiendo un trabajo de profundidad gradual.
Siguiendo con los lineamientos aprehendidos en Taller 4 (uso, función, funcionalidad; experimentación morfológico-discursiva; rubros, imagen corporativa/empresarial), ahora se profundizará en:
 el desarrollo metodológico industrial complejo (planificación y definición por anticipado de los requerimientos funcionales y operativos, para asegurar el éxito del proyecto total),
 el trabajo para la producción industrial en indumentaria, haciendo eje en el Mercado, las Marcas y los clientes.
 El trabajo de desarrollo de producción de alta complejidad, cadena productiva total para el desarrollo e inserción de una Marca en el mercado actual.