BIENVENIDOS A CIENCIA APLICADA AL DISEÑO INDUSTRIAL. Somos Estefanía Fondevila Sancet (Metodóloga y Profesora Adjunta Responsable de la Asignatura) y Diego Alzapiedi (Lic. en Diseño Industrial e Instructor Ayudante) , integrantes de la Cátedra y quienes vamos a estar trabajando junto a ustedes este cuatrimestre.

Esta es una asignatura que busca aplicar los conceptos científicos tecnológicos aplicados a la realidad del diseño de productos y procesos productivos, mediante la aplicación del ENTORNO INVISIBLE.

Buscamos que se estudien e incorporen los conceptos de las propiedades tecnológico-constructivas, propiedades biológico-comunicacionales, propiedades matemáticas estructurales, propiedades químicas, físicas y mecánicas, a los productos de diseño, materiales que lo componen, al usuario y al ámbito que lo rodea.
Todo el cuatrimestre trabajaremos en estas aplicaciones y en aprender a comunicaarlas no solo desde el lenguaje científico-tecnológico hacia un colega profesional, sino tambien al usuario-cliente.

Desarrollaremos 1 úico trabajo práctico, segmentado en 5 etapas, y un único parcial, cada propiedad tendrá su respectiva clase teórica, clases de corrección, instancia de pre-entrega y entrega.

La metodología de trabajo implementada desde hace 15 años es la de aula taller, esta asignatura es de autogestión y de pedagogía de crecimiento, buscando desde éstas herramientas aprovechar las clases al máximo, corrigiendo lo que producen en sus casas y lo que elaboran en clase, siempre con nuestro seguimiento.

Les aconsejamos que corrijan cada clase con ambos docentes para aprovechar las diferentes profundidades del conocimiento a aplicar y seguir avanzando correctamente y cumplir con los plazos de entrega.

Estamos utilizando con la misma importancia el aula virtual como el aula presencial.

De nuestra parte siempre pondremos lo mejor para poder llevar la cursada adelante y que incorporen y puedan llevarse muchas herramientas para su trayecto pedagógico, asi que esperamos contar con sus avances, dedicación y responsabilidad.

Nuestro mail de contacto es: cadi.unla@gmail.com

Les deseamos una muy buena cursada!

Bienvenidxs!

Saludos!
Estefanía y Diego