Campus acompaña a las carreras que deciden ofertar sus materias con modalidad a distancia y aquellas materias con aulas virtuales extendidas que acompañan la presencialidad, orientando y acompañando a directivos y docentes en el diseño de su espacio virtual curricular y a las y los estudiantes a familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual. En esta sección, presentamos las diferentes propuestas que ofrecemos la comunidad UNLa, docentes, no docentes y estudiantes, durante el año académico.
PROGRAMA PRESENTE UNLa
Para la universidad, los avances en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representan un desafío a la hora de pensar la enseñanza. La integración y el manejo de las TIC en la educación, constituyen un aspecto fundamental al momento de responder a las demandas de la sociedad actual y futura. En este sentido, la formación del docente universitario debe acompañar las políticas institucionales de inclusión digital, como un paso fundamental en el proceso de democratización de la enseñanza. El Programa de Reflexión y Sensibilización sobre el Uso de las TIC en la Educación Superior Universitaria (Presente UNLa) está destinado a toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Lanús, especialmente a los docentes y estudiantes.

Tiene como principales objetivos

 
  • Instalar un proceso de sensibilización permanente sobre el uso de las TIC en el ámbito de la educación universitaria del SXXI.
  • Sostener un proceso de formación continua y actualización sobre las herramientas tecnológicas disponibles para llevar adelante las propuestas de enseñanza en la UNLa.
  • Generar espacios de intercambio y de reflexión institucional sobre el uso pedagógico de las TIC.
  • Profundizar los vínculos interinstitucionales que permitan la colaboración y el intercambio de experiencias sobre la temática.
  • Afianzar las relaciones intrainstitucionales para el aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos que permitan mejorar, profundizar y fortalecer el trabajo institucional sobre esta problemática.
El Programa consta de diversas instancias de capacitación dependiendo de los objetivos y contenidos desarrollados en cada uno:
  • Microtalleres: Son capacitaciones de corta duración con temas específicos, los cuales se van actualizando año tras año. De cursada presencial y dentro de un calendario específico.
  • Gestión de aulas virtuales: Se trata de una capacitación que consta de tres módulos donde se trabaja sobre el diseño de un aula virtual Moodle, cada módulo se va complejizando a medida que se avanza en el siguiente. El usuario puede optar por hacer los tres o cursar uno sólo. Los mismos se ofrecen en las modalidades presencial y virtual. Se ofrecen durante el primer y segundo cuatrimestre.
  • Capacitaciones personalizadas: Se trata de capacitaciones que surgen espontáneamente ante la necesidad de despejar dudas sobre el tratamiento de un aula virtual, las mismas pueden ser:
    • Individuales o grupales y
    • Presenciales o virtuales.

Para más información pueden comunicarse a través de las siguientes vías: E-mail: capvirtual@unla.edu.ar / Teléfono: 5533-5600. Interno: 5842 / 5836