Hola a todas, todos, todes.  

Bienvenidos.

Aquí estamos.  Parece paradójico comenzar este Seminario sobre Seguridad Ciudadana y Gobiernos locales en esta modalidad, ya que justamente el espacio fue pensado para compartir, aprender, debatir y construir conocimientos desde las practicas, las experiencias.

Vamos a intentarlo. Es  un nuevo desafío que nos plantea la realidad, aunque por supuesto hubiéramos querido que sea presencial.  Pero así es la vida, la historia, a veces nos toca transitar lo menos esperado.

Estamos convencides que tendremos tiempo de encontrarnos, conocernos y que conozcan también nuestra experiencia.

Marcelo y yo (Monica) somos un equipo junto con otros compañeres del Municipio de Avellaneda.  Hace 6 años que la militancia, el compromiso con nuestra ciudad, con el gobierno del Intendente y compañero Jorge Ferraresi, nos desafío a estar en esta Area de la gestión local.

Veníamos uno mas, otro menos, relacionados con la temática, pero estar en la gestión municipal, ha sido una gran oportunidad para aprender, para formarnos y ahora nos toca sistematizar.

Los tiempos que vivimos nos desafían a trabajar con mucha mas profundidad las políticas locales.  Como nosotros decimos  estar inmersos en la realidad, la vida de la ciudad, lleva a que los vecines toquen  puerta.  Y allí tenemos que estar para escuchar, resolver, problematizar, gestionar, recrear, gobernar.

Bueno nos iremos conociendo, presentando y compartiendo expectativas.  (vayan al Foro de Presentación)

Compartimos también el Programa