El seminario de “Género y Economía” introduce en un campo de estudio que corta transversalmente campos disciplinares y escuelas de pensamiento económico. 

La mirada desde la Economía Feminista permite cuestionar algunos supuestos generalizados en la producción de textos académicos y de política económica, como la “neutralidad de género”, es decir la idea de que el estudio de comportamientos económicos, o los efectos de las políticas económicas pueden mirarse sin prestar atención a las relaciones de género. Estos cuestionamientos abren la puerta a otros, como la atención a las varias dimensiones de diferenciación social –además del género, la clase, etnicidad, edad y ciclo de vida– que interactúan entre sí y producen (reproducen) desigualdad económica. 

En términos metodológicos la mirada desde la Economía Feminista permite criticar la “lógica de la maximización individual” como único motor del comportamiento económico; y el tratamiento que comúnmente se le da a la “política social” como separada de la “política económica”. 

Este seminario aporta una mirada crítica y heterodoxa a la vez que introduce con claridad los debates en torno a las políticas públicas, y la relación entre las políticas económicas y las políticas sociales.