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Selección de materiales de distintos formatos realizada por la fundación Sadosky para trabajar con los chicos
A pocos meses del egreso, los cursantes de la especialización se encuentran cursando sus últimas materias desde la virtualidad
#seguimosdandoclases
Fundación Sadosky
selección de contenidos para nivel primario y secundario
La especialización docente de nivel superior en pensamiento computacional para educación secundaria comenzó este año su cursada regular implementando distintos dispositivos digitales para garantizar a todos los docentes cursantes la continuidad pedagógica
EDUCACIÓN DIGITAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
Laura Garbarini, Directora del Campus Virtual UNLa visitó el programa Feria Franca de Radio Megafón para hablar acerca de la apertura de la Especialización Docente de Nivel Superior en Pensamiento Computacional para docentes de escuelas secundarias.
La parte de internet conocida como internet profunda o deep web es un vasto espacio digital oculto y desconocido para la mayoría de los usuarios.
El Especialista Docente de Nivel Superior en Pensamiento Computacional es un profesional del escalafón docente que posee conocimiento específicos en el nivel secundario de cualquier modalidad, para la aplicación con criterios pedagógicos de las ciencias de la computación. Es capaz no sólo de presentar el uso de tecnologías concretas, sino de fomentar el desarrollo de habilidades abstractas de pensamiento computacional.
Para ingresar en esta propuesta de formación es necesario contar con el título de Profesor de Escuela Secundaria o títulos equivalentes de formación docente, en cualquier disciplina, exceptuando a quienes específicamente estén formados en disciplinas afines a Ciencias de la Computación e Informática; además de estar actualmente en ejercicio como profesores del Nivel Secundario o bien inscriptos para conformar las listas de orden de mérito para el acceso a la docencia en el Nivel Secundario. Esta propuesta está orientada especialmente a los docentes que estén dictando la materia NTICX que no tengan formación específica en informática y a aquellos docentes que hayan tomado cargos de Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógicos (EMATP).
El presente postítulo de Especialización docente constituye una propuesta educativa destinada a los docentes de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de formarlos en las bases de las Ciencias de la Computación y su enseñanza. La misma ha sido diseñada por la Universidad Nacional de Lanús en asociación con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 24 “Dr. Bernardo Houssay” en el marco de la convocatoria realizada por la Fundacio?n Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de Program.AR en el año 2016. Esta iniciativa busca impulsar la ensen?anza y el aprendizaje significativo de las Ciencias de la Computacio?n en las escuelas argentinas a través de distintas estrategias.
El pensamiento computacional implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática. En el proceso de resolución pueden distinguirse distintas fases. Algunas de ellas pueden ser organizadas en cuatro etapas: Descomposición, Reconocimiento de patrones, Abstracción, Algoritmos.
Procedimiento por el cual un problema de mayor complejidad se desarticula en pequeñas series más manejables.
Proceso por el cual se identifican propiedades similares entre conjuntos de objetos físicos o abstractos
En esta etapa se omite toda aquella información que resulte irrelevante para resolver el problema inicialmente propuesto.
Por último, se presentan todos los pasos a incluir dentro de la resolución de cada uno de los problemas.
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