II día GeoGebra en Argentina
09/05/2018El sábado 12 de mayo se realizará en la UNLa el “II día GeoGebra en Argentina”. El Campus Virtual de la UNLa contará con la representación de la docente Adriana Giménez, quien presentará un panel.
GeoGebra es un encuentro organizado por la UNLa a través del Instituto GeoGebra Lanús (IG Lanús) que contará con especialistas de Argentina y del exterior (docentes y estudiantes). Estará orientado al intercambio de propuestas, experiencias e investigaciones basadas en la utilización de este software, donde se promuevan otros modos de asumir los desafíos que los cambios educativos actuales exigen.
En el panel “GeoGebra y la educación matemática a distancia: un horizonte de posibilidades”, la docente Giménez se referirá a la interacción de los estudiantes en el entorno virtual con el apoyo de recursos matemáticos y herramientas colaborativas.
CRONOGRAMA
II DÍA GEOGEBRA ARGENTINA
8:30 – 12:00 |
|||
ACTIVIDADES INAUGURALES |
|||
Palabras de apertura Autoridades UNLa |
Palabras de apertura y bienvenida Representantes IG Lanús IG Vicente López |
Ponencia Inaugural Profesor Agustín Carrillo |
Actividades cierre inauguración |
13:00 – 14:30 |
|
ACTIVIDADES INTERMEDIAS |
|
Ponencia Celina Abar |
Panel Zulma Zamudio (IG Formosa/UNAJ/UNaF Adriana) Adriana Giménez (Campus Virtual UNLa/IG Lanús) |
EXPERIENCIAS |
|||||
Aulas |
1er turno (15:30 – 16:30) |
2do turno (16:30 – 17:30) |
3er turno (17:30 – 18:30) |
||
1 |
Norma S. Cotic IG Vicente López Estrategias didácticas para incorporar el concepto de Lugar Geométrico |
· Sergio Gauto · Laura Rodriguez -ISFD y T N° 35. Esteban Echeverría -ISFD y T N° 103. Lomas de Zamora IG Vicente López Geometría en 3D – Visualización de operaciones con vectores
|
· Marisa Casparian · Patricia Kiesel St Catherine´s St Matthew´s (C.A.B.A.) IG Vicente López Transformaciones en 2D: Visualizar y descubrir |
· Paula Arroyo · Patricia Walsh -ES Nuestra Señora de Fátima. Lomas del Mirador -ET N° 2 .DE 9 «Osvaldo Magnasco». C.B.C. – U.B.A. IG Vicente López Función exponencial logística y logarítmica, otra mirada |
Cierre |
2 |
· Andrea Campillo · Yalile Srour · Silvina Cafferata UTN – FRBA Objetos digitales de enseñanza desarrollados con Geogebra para la matemática universitaria |
Viviana Pan IG Lanús Como aplicar Geogebra en el área de las ciencias económicas |
· Marta Molina · Mabel Rodríguez Anido · María Guanuco · Sandra Velastiqui · Francisco Morón H. IG Tucumán Construyendo a partir de la reflexión y colaboración conocimientos matemáticos con Geogebra |
· Adriana Vizcaíno · Maximiliano Salibe Instituto Sagrado Corazón GeoGebra tiene espacio propio |
Cierre |
3 |
· Verónica Grimaldi · Inés Elena Sancha · Verónica Lucero · María de los Ángeles Lastra IG La Plata Alumnos de 6º grado usando GeoGebra ¿Cómo copian? ¿Cómo validan?
|
Germán Omar Pugliese Experiencia con la app de Geogebra enseñando y aprendiendo funciones a tramos |
Jaime Wilson IS Formación Docente Nº56 Diseñar simuladores con Geogebra clases siglo XXI
|
· Liliana Jaime · Cecilia Motta · Silvia Acosta IG La Plata Los trazados y el diseño… Geodiseñando |
Cierre |
TALLERES |
|||||
4 |
Mariana Gabriela Torres IG La Patagonia Austral Transformando la MatemáTICa |
· Laura del Río · Eduardo Bonfigli IG La Plata Las apps móviles de GeoGebra |
Cierre |
||
5 |
· Zulma Zamudio · Liber Aparisi · Juan Barreto · Gustavo Medina · Marcos Paredes · Hugo Chamorro IG Formosa/UNAJ/UNaF Incorporación de las tic en la enseñanza: Geogebra en las plataformas educativas |
· Zulma Zamudio · Liber Aparisi · Juan Barreto · Gustavo Medina · Marcos Paredes · Hugo Chamorro IG Formosa/UNAJ/UNaF Aplicaciones de GeoGebra para la Optimización de Recursos en Ingeniería |
Cierre |
||
6 |
· Karina A. Rizzo · Viviana Costa IG La Plata El potencial de Geogebra para trabajar la modelización matemática con imágenes |
Fabián Berini Instituto Superior Manuel Belgrano Construcciones dinámicas para estudiar Geometría en la escuela primaria
|
Cierre |
||
7 |
Dante A. Fernández IG Tucumán Estudio de Vigas con GEOGEBRA |
Wilson Jaime IS Formación Docente Nº56 Gamificación para el aula de matemática |
Cierre |
||
8 |
Luis Enrique Millán IG Lanús El método de integración por substitución desde una perspectiva geométrica: un interesante caso desde la plataforma Geogebra |
· Alicia Cornacchione · Marcela Bambace IG Vicente López La derivada como concepto y aplicaciones |
Cierre |
||
9 |
Celina Abar Invitada Internacional (Brasil) Caminando del Álgebra a la Geometría |
Agustín Carrillo Invitado Internacional (España) |
Cierre |
||
10 |
· Verónica Grimaldi · Fabián Berini · Mariana Vallone IG La Plata Construcciones dinámicas para estudiar Geometría en la escuela primaria |
|
Cierre |