Microtalleres: cuatro propuestas virtuales en marzo
15/02/2022
Durante el mes de marzo se desarrollarán cuatro Microtalleres virtuales, destinados a docentes de nuestra Universidad.
Todos los Microtalleres cuentan con certificación del Programa de Capacitación Docente (PROCADO).
Para quienes todavía no se sumaron a las diferentes propuestas de Microtalleres, les contamos que son capacitaciones intensivas sobre recursos digitales, herramientas de la plataforma Moodle y la web que se desarrollan en pocos encuentros prácticos, permiten economizar el tiempo de las y los cursantes para estar actualizados en diferentes temáticas.
Se encuentra habilitada la inscripción:
Creación de Recursos educativos en las aulas virtuales
Objetivos:
– Revisar las herramientas de creación de Recursos que ofrece el aula virtual Moodle (etiqueta, página, libro, paquete de contenido externo, URL).
– Introducir y analizar los componentes de los Objetos de Aprendizaje y Recursos Educativos Abiertos y su impacto en la tarea docente.
– Analizar distintas alternativas para la incorporación de recursos externos en el aula virtual Moodle.
Duración:
Tres semanas.
Tres encuentros de una hora por Videoconferencia.
Total: 12 horas
Inicio: jueves 10 de marzo. Primer encuentro sincrónico 10 hs. Las clases sincrónicas se graban y luego quedan disponibles en el aula.
Cuestionarios para la Educación Integral. Con temporalidad extendida y diferentes momentos de evaluación.
Objetivos:
– Comprender y diseñar instrumentos de evaluación mediante un Cuestionario de Moodle.
– Conocer su funcionamiento y eficacia para evaluar de diferentes formas los aprendizajes de Educación Integral.
– Reflexionar sobre las posibilidades de evaluación que brinda la herramienta para cursos con grupos numerosos
Duración:
Cuatro semanas.Tres encuentros sincrónicos. Uno por semana. Práctica en plataforma y exportación del cuestionario que se creará.
Total: 16 horas
Inicio:
Viernes 11 de marzo
Primer encuentro sincrónico (por videoconferencia) el viernes 11, a las 11 hs. Duración una hora.
Derechos de autor en ámbitos educativos.
Recursos en la web de acceso libre
Objetivos:
– Conocer la normativa vigente en el uso y publicación de materiales en la web.
– Explorar bancos de recursos libres.
Duración:
Asincrónico, tres semanas.
Total: 12 horas.
Inicio: Miércoles 23 de marzo.
Edición básica de video. Cómo grabar una clase virtual.
Objetivos:
– Producir materiales didácticos utilizando recursos audiovisuales para integrarlos en el aula virtual.
Duración:
Asincrónico, dos semanas.
Total: 8 horas.
Inicio: Miércoles 30 de marzo.
Podrán inscribirse completando este formulario:
Les recordamos que el equipo de capacitación se encuentra a disposición para realizar tutorías aquellas y aquellos docentes que estén interesados en adquirir diferentes conocimientos sobre herramientas digitales. De lunes a miércoles de 9 a 17 hs, jueves y viernes de 9 a 18 hs en el Espacio Taller Rolando García, del Edificio Homero Manzi. Se sugiere acordar previamente por correo electrónico a capvirtual@unla.edu.ar.