ABRIL: Microtalleres virtuales para Docentes UNLa
17/03/2021
Tal como anunciamos previamente, en el marco del Programa de Capacitación Docente (PROCADO), Campus Virtual UNLa preparó una oferta variada de cursos virtuales intensivos, pero de corta duración, para continuar asesorando a las y los docentes de nuestra universidad sobre el uso de distintas herramientas virtuales.
Estas propuestas están destinadas únicamente a docentes de nuestra universidad y se dictarán durante todo el primer cuatrimestre. Aquí les presentamos los cursos disponibles para el mes de ABRIL:
¿Cómo armar mi aula virtual?
Objetivos:
– Comprender la estructura que adquiere un aula virtual como narrativa de clase.
– Planificar un Entorno Curricular Virtual (ECV).
– Diseñar el aula virtual bajo los criterios de la guía para la virtualización de espacios virtuales.
Modalidad: virtual con un encuentro sincrónico.
Duración: total 2 semanas. Primer encuentro a través de una videoconferencia. Segunda semana, trabajo en el aula virtual.
Inicio: lunes 5 de abril, 11 hs.
Herramienta lección, para la presentación de clases
Objetivos:
– Reconocer en la herramienta Lección de Moodle una alternativa interactiva para la presentación de clases autogestivas.
– Explorar las posibilidades de la herramienta Lección.
– Utilizar eficazmente la herramienta como alternativa para la presentación de las clases.
Modalidad: virtual con un encuentro sincrónico. Duración: 1 hs sincrónica, 3 hs asincrónicas, (actividades en el aula virtual). Total: 4 hs.
Inicio: martes 6 de abril, 10 hs.
Edición básica de video. Cómo grabar una clase virtual.
Objetivos:
– Producir materiales didácticos utilizando recursos audiovisuales para integrarlos en el aula virtual
Modalidad: virtual, asincrónico. Duración: Dos semanas. Total: 8 horas
Inicio: martes 6 de abril.
El uso de Google Drive como recurso educativo (Presentaciones, Documentos y Formularios)
Objetivos:
– Explorar las distintas herramientas de Google Drive, conocer sus modos de aplicación y potencialidades para el uso educativo.
Modalidad: virtual con dos encuentros sincrónicos.Duración: 3 semanas (jue 15/4 al jue 29/4) Actividades virtuales: 2 clases sincrónicas de una hora cada una por videoconferencia.(al comienzo y al final). Total 12 horas.
Inicio: jueves 15 de abril. 1°clase virtual: jue 15/4 a las 10 hs.
Cómo organizar la entrega de diferentes actividades en un cuestionario
Objetivos:
– Configurar la herramienta cuestionario en diferentes entregas a lo largo de cursada cuatrimestral mediantes ensayos.
Modalidad: virtual con dos encuentros sincrónicos mediante videoconferencia. Duración: tres semanas asincrónicas, en aula virtual, para realizar las tareas.
Inicio: 1° clase viernes 16 de abril, 10 hs. 2° clase viernes 30 de abril, 10 hs.
La planificación didáctica del aula virtual
Objetivos:
-Planificar una clase -o conjunto de clases- utilizando los recursos y actividades que ofrece el aula virtual.
-Planificar actividades que articulen propuestas en el aula presencial y virtual.
Modalidad: virtual con un encuentro sincrónico. Duración: Total: cuatro semanas
Inicio: viernes 16 de abril.
Videoconferencias
Objetivos:
– Comparar distintas herramientas de videoconferencias para adaptarlas a la propuesta pedagógica de cada materia.
– Diseñar propuestas de evaluación en modalidad sincrónica.
– Explorar desde el rol docente y desde el rol estudiante aplicaciones para realizar videoconferencias
Modalidad: Virtual con un encuentro sincrónico.
Inicio: jueves 8 de abril 18 hs. o martes 20 de abril, 18 hs.
INSCRIPCIÓN:
Se podrán inscribir completando el siguiente formulario (pueden optar por una o más opciones de forma simultánea) *Próximamente se abrirá la inscripción para los cursos de mayo*:
También les recordamos que el Campus cuenta con un espacio virtual de acompañamiento para la gestión del aula extendida y tutorías personalizadas para docentes UNLa. Ante cualquier inquietud pueden escribir a capvirtual@unla.edu.ar
¡Las y los invitamos a sumarse a estas propuestas!