novedades

Agosto: cinco propuestas de capacitación virtual para docentes UNLa

Tal como anunciamos previamente, en el marco del Programa de Capacitación Docente (PROCADO) durante el segundo cuatrimestre se ofrecerán 15 Microtalleres diferentes para docentes UNLa. Estos cursos desarrollan temáticas específicas sobre el uso de herramientas tecnológicas para la gestión de aulas virtuales.

Durante agosto se ofrecerán cinco Microtalleres con modalidad virtual:

1. Herramienta Lección para la presentación de clases

 Objetivos: 

– Reconocer en la herramienta una alternativa interactiva para la presentación de clases autogestivas.

– Explorar las posibilidades de la herramienta.

– Utilizar eficazmente la herramienta como alternativa para la presentación de las clases.

DuraciónDos semanas. Primer encuentro sincrónico de una hora. Más actividades en el aula virtual.

Total: 8 hs.

Inicio: Lunes 9 de agosto. Primer encuentro a las 12 hs por Videoconferencia.



2. ¿Cómo armar mi aula virtual?

Objetivos:

– Comprender la estructura que adquiere un aula virtual como narrativa de clase.

– Planificar un Entorno Curricular Virtual (ECV).

– Diseñar el aula virtual bajo los criterios de la Guía para la virtualización de espacios virtuales.

DuraciónDos semanas. Primer encuentro a través de una Videoconferencia. Segunda semana, trabajo en el aula 

Total: 8 horas.

InicioMartes 10 de agosto, 12 hs. Primer encuentro sincrónico a través de una Videoconferencia.

 

3. Edición básica de video. Cómo grabar una clase virtual

Objetivos:

Producir materiales didácticos utilizando recursos audiovisuales  para integrarlos en el aula virtual.

DuraciónAsincrónico. Dos semanas.

Total: 8 horas.

Inicio: Martes 10 de agosto.

 

4.       Creación de Recursos educativos en las aulas virtuales

Objetivos:

– Revisar las herramientas de creación de Recursos que ofrece el aula virtual (etiqueta, página, libro, paquete de contenido externo, URL)

– Introducir y analizar los componentes de los Objetos de Aprendizaje  y Recursos Educativos Abiertos  y su impacto en la tarea docente

– Analizar distintas alternativas para la incorporación de recursos externos en el aula virtual Moodle.

Duración: Tres semanas (19/8 al 9/9). Tres encuentros de una hora por Videoconferencia más actividades en el aula.

Total 12 horas.

InicioJueves 19 de agosto. Primer encuentro sincrónico (horario a convenir).

 

5. La planificación del aula virtual. Repensando la universidad que viene: propuestas que articulan presencialidad y virtualidad

Objetivos: 

– Planificar una clase o conjunto de clases utilizando los recursos y actividades que ofrece el aula virtual.  

-Planificar actividades que articulen propuestas en el aula presencial y virtual. 

– Construir criterios curriculares y didácticos que permitan tomar decisiones acerca de los contenidos que serán abordados en forma presencial y a distancia.

DuraciónAsincrónico de cuatro semanas con un único encuentro sincrónico.

Total: 16 hs. 

Inicio: Lunes 23 de agosto.

Podrán inscribirse completando el siguiente formulario: 

Ante cualquier inquietud relacionada con las capacitaciones pueden escribir a capvirtual@unla.edu.ar