Celebramos los 10 años del Campus: Taller “Accesibilidad en recursos educativos”

“Accesibilidad en recursos educativos” fue el taller brindado el 26 de septiembre por Adriana Giménez, docente del Seminario Tecnologías de Apoyo para la Inclusión del Ciclo de Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación, en celebración por los 10 años del Campus Virtual UNLa.

En él explicamos diferentes opciones de accesibilidad y claves para la creación de recursos en formato texto y otros soportes para garantizar el acceso a la información en cada materia, haciendo énfasis en el acceso de estudiantes con discapacidad. Se buscó así acercar a los docentes a las prácticas inclusivas en la creación de recursos educativos accesibles.

Desde el Campus Virtual UNLa, consideramos de especial relevancia asegurar sistemas de educación inclusivos y estamos convencidos que las plataformas digitales favorecen la comunicación con sus variados recursos, que permiten a los estudiantes retomar el conocimiento en distintos dispositivos y tiempos.

Invitamos a los docentes UNLa a participar de la amplia propuesta de microtalleres que se ofrecen durante el año. Estas capacitaciones abordan en pocos encuentros, contenidos específicos sobre recursos digitales, herramientas de la plataforma Moodle y la web. La modalidad de cursada es presencial o virtual. Los microtalleres presenciales se desarrollan en el Espacio Taller Rolando García del edificio Homero Manzi.

Para más información, pueden contactarse con nosotros a través de las siguientes vías:

E-mail: capvirtual@unla.edu.ar / Teléfono: 5533-5600, Internos: 5842 / 5836 / 5830