Estrategias educativas para la virtualidad
11/07/2016Capacitación a docentes de la Licenciatura de Economía Empresarial
El pasado lunes 29 de junio, el equipo de asesoramiento didáctico y capacitación del Campus Virtual de la UNLa llevó a cabo un encuentro de capacitación en el que participaron docentes de la Licenciatura de Economía Empresarial con el propósito de orientar y asesorar a los profesionales en el proceso de virtualización de los espacios curriculares.
Tomando como marco de referencia el modelo pedagógico del Campus Virtual de la UNLa, durante la jornada se reflexionó sobre la importancia de crear actividades y materiales dinámicos que apelen al desarrollo de un rol activo del estudiante, es decir, que se detenga, reflexione, haga preguntas, piense en ejemplos y analice casos puntuales. La idea es facilitar a los docentes los recursos didácticos virtuales para que puedan adaptar las asignaturas para el espacio virtual, permitiendo de esta manera un mayor acceso y de calidad al material elegido para la modalidad no presencial o virtual.
Además, en el encuentro se presentaron distintas herramientas externas como Prezi, Google Drive, Tutoriales, Padlet como complemento a las que ofrece la plataforma virtual Moodle, poniendo a disposición de los docentes un abanico de posibilidades para planificar sus estrategias pedagógicas en la virtualidad.
Los equipos compartieron experiencias, propuestas e inquietudes de este proceso de virtualización que se hará efectivo el año próximo y extenderá las fronteras de las aulas de la carrera al ciberespacio.